IdeaMe mantuve en racha por unos cuantos días ganando premios, pero hice un parón dándoles paso a mis ex compañeros.
Intenté contactar con BigHit ellos mismos para producir sus canciones pero no sé me permitió, ninguno quería, los ganadores porque querían ganar empezando ellos mismos, y la compañía porque el contrato en la letra pequeña especificaba que solo el productor de la compañía en cuestión podría producir al menos el debut, quizá fué hecho así y no lo leí al principio, como cambiaron a compañía acreedora BigHit, su productor y dueño había liderado bien en la industria y yo a medio programa es que mostré el potencial que tenía por accidente.
Luego de ese un parón, aproveché para grabar los dos videoclips faltantes, y al ser publicados, fueron un éxito, el nuevo formato de música pop inglesa con la super producción coreana estaba de moda, lo puse de moda yo.
Quizá también está el hecho de que los vídeos míos eran tres veces más rápidos y frenéticos en cuanto a información que los normales, pero eso también significaba tres veces más coste, que vale la pena viendo números financieros y como cada día tenía otra vida paga.
Con mi adición a la cuadrilla de JYP Entertainment, como el productor primario, me tocaría producir al menos, por órdenes del jefe, las tres canciones más importantes de cada grupo que no fuera auto producido.
Los otros tres de la cuadrilla son, el letrista, coreógrafo y diseñador gráfico, casa puesto tenía su primario y luego otros más rotaban entre los de abajo, como todo sistema jerárquico.
Tal como me gustaba, me estaban bombardeando con trabajo a lo que volví a mi modo robótico, investigar un poco y empezar a crear como loco.
El proceso de producción fué el mas raro y común que estaba teniendo últimamente, según las chicas, era entretenido verme crear canciones, por lo que estaban pegadas al estudio conmigo a mi espalda, pero eso ayudó a que opinaron y fueran canciones aún más propias a ellas, ya que ellas estaban escribiendo más y más sus canciones.
—Es entretenido verte grabar… sería bueno que mostraras esa faceta a los demás— Dijo Tzuyu mientras les explicaba como estaba haciendo una parte puente de la que probablemente sería su canción principal.
— ¿En serio? — Le pregunté no entendiendo lo entretenido de eso. —El episodio donde produciste tú canción en el programa es el más visto después de la final— Apoyó Jihyo.
Unas cuantas palabras cruzadas de ese tema y volvimos al trabajo y luego ya con esa idea en mente, pensé en hacer justo eso, un canal en YouTube enseñando como producía algunas canciones, algo más humano, más cálido.
En el pop inglés todo es muy astronómico, tú estás aquí y tus artistas a millones de años luz, son seres casi perfectos, quitando los escándalos.
Pero el punto es que no sabes casi nada de ellos. Y yo estaba volviéndome uno más.
Compré una cámara profesional, hablé en la compañía para tener un editor profesional y así fué como estaba en casa, sentado en mi estudio frente a una cámara profesional y con el programa de música abierto esperando a empezar.
Pero m había quedado sin pensar ¿Qué sería entretenido de ver? A lo que fuí pensando, ¿Kpop, pop? Supuse que además de no ser conveniente para mi, sería aburrido, el trap es mucho más fácil y aburrido, el rock es raro debido a mí audiencia, la electrónica quizá sería una opción, pero no me cuadraba en el meollo.
A lo que entré el top mundial de Spotify, y además de ver cómo la mitad de mi álbum estaba en el top diez, los otros puestos eran reguetón y trap.
Quien más que un latino para hacer reguetón.
Busqué unos cuantos vídeos de cómo se hacía el reguetón y listo, suficiente teoría vista.
Ya que no me gustan las letras de reguetón en español, y que no es mi audiencia, la haría en inglés, pero para más sabor caribeño, con acento jamaicano, y luego de ver unos cuantos vídeos de artistas jamaicanos y listo, todo perfectamente en orden.
Empecé hablando estupideces y explicando cosas banales que al final solo eran excusa para hacer el vídeo sin decir que fué por Tzuyu y diciendo que no había hecho nada nuevo porque no sabía que hacer, así que en respuesta, ese vídeo.
Empecé el vídeo explicando lo primero de toda canción, la percusión, más la del reguetón, que aunque es fácil copiarla, es difícil innovarla, sobre la marcha noté eso y se me dificultó.
Luego las armónicas que hacían la canción caribeña, y la melodía que la distinguía.
Fué sumamente fácil exceptuando los coros y estribillos pegadizos, eso increíblemente no era lo mío.
Lo mío si fué el rap con acento, fué lo más divertido para mí.
Ya que era reguetón y por mis venas corre sangre latina, como no podía faltar, al final de video hice un baile entero con la canción de fondo, obviamente no era profesional, era sumamente gracioso y aleatorio, sin ganas de ser bueno ni destacar.
Al terminar metí todo el video entero sin cortar de mucho peso, mucho peso porque lo grabé en inglés y coreano de paso, seguido lo puse en un disco duro externo y cuando me tocaba otra jornada de clases en la compañía le entregué el producto bruto al editor y luego le envié una serie de vídeos de cómo quería el tipo de edición y listo, le dejaría hacer su magia, para eso se le paga.
Unos días después me entregó el mismo disco cuando salía de clases de idioma y sin esperar mucho lo vi en la computadora de la sala de baile, que me quedaba más cerca y el estudio estaba ocupado.
Antes de darle a iniciar, pensé en algo, ya que Tzuyu me dió la idea, y supongo que le costó decir eso, nadie mejor que ella para verlo de primeras.
Por lo que sabía estaba en la cafetería almorzando con las otras chicas, así que salí corriendo a buscarla, y luego de un rato y varios cruces malos, di con la cafetería, y allí estaban todas.
La canción por muy estúpida que sea, es "Party Animal" de Charlie Black y Luis Fonsi, es un rolón que se me hace demasiado pegajosa.
ESTÁS LEYENDO
180 Grados - Tzuyu & Tú.
FanficFuturo incierto. Amor casi imposible. ¿Que podría salir mal?