Capítulo noventa y seis.

285 43 3
                                    


V-live


Mientras iba en el corto camino a casa, aproveché para llamar a Tzuyu y calmarla un poco, la marea estaba lo suficientemente alta y caótica para volcar su tranquilidad, de la mía estaba más que seguro, pese a ser el artista más grande, soy el menos social y eso me servía.

Le di cierto apoyo sobre ambos, diciendo que pasara lo que pasara, podría salir del foco coreano y solo dedicarme a trabajar con ellas y solo canciones en inglés.

Aunque quizá eso no la terminó de tranquilizar y se puso a llorar.

En un punto terminé llorando yo también, era muy malo dando ánimos.

Para suerte mutua, ella logro calmarse, luego yo, un drama tonto, pero que aunque seamos mayores y maduros nunca habíamos llevado con algo así… al menos más ella que yo.

Aunque antes solo eran problemas de dos, ahora nuestros problemas y pensamientos traerían consecuencias a muchas más personas.

Si estaba mal con ella, mi mente no daría frutos en forma de música.

Si ella estaba mal conmigo probablemente sufriría en silencio porque no puede negarse y pedir un descanso, su contrato no es así de bueno aún.

El único en prácticamente toda Corea o Asia que tiene un contrato tan libre soy yo, por desgracia.

Luego de colgar y enviarnos una serie de mensajes de buenas noches y ánimos mutuos, decidí hacer algo que no hacía desde mucho.

Un V-live, uno mientras ardían las redes por mi.

Sin duda en un día estaba haciendo mucho que no se esperaba de mi.

Ya que tengo un control bueno de redes y aparatos electrónicos gracias a mis labores de técnico en audio y jugador casual de videojuegos en computadora, vinculé mi cuenta de la aplicación al ordenador, usando la webcam de calidad, el micrófono que alguna vez llegó a costar más que mi propia vida y conecté todo para iniciar el en vivo.

Y tan pronto como lo inicié coloqué el aviso en mi instagram en forma de historia y así es como en diez minutos de espera para que llegara todo mundo llegué a un cuarto de millón de espectadores.

—Aveces no entiendo cómo es que tanta gente me sigue— Dije mirando la cámara y riendo por absurda cantidad de personas al mismo tiempo viéndome.

Empecé a leer comentarios, o eso quería, pero pasaban a la velocidad de la luz, teniendo que ajustar la velocidad a casi veinte veces más lenta.

Ahora sí podía leer, los comentarios eran más sobre el como estaba, tirándome odio, pidiéndome saludos, que cantara, cosas normales básicamente.

Procedí a ver en las proporciones de donde tenía más espectadores actuales y el top tres era Corea, Estados Unidos y China, en ese orden.

Di unos cuantos saludos y luego pensé en hablar un poco, pero no se me ocurría nada interesante, así que aprovechando el estudio, coloqué una pista aleatoria de mis canciones y empecé a cantar, pero bajando la seriedad y haciendolo tontamente.

Aunque por ansiedad me aburrí y cambié la canción en menos de la mitad.

Luego se me ocurrió algo mejor, hacer una canción en vivo, era rápido, así que sería entretenido dejar impresionadas a… trecientas mil personas a la vez.

El número crecía más y más.

— ¿Quieren que haga una canción en vivo? — Pregunté en coreano e Ingles. Igual tenía pensada hacerla pero cordialmente hay que preguntar, me enseñaron los de Astro que hay que hacer pensar a los seguidores que ellos tienen el control.

En si, siempre lo tienen, pero yo no soy un idol para dar tal libertad, con mi imagen haría lo que quisiera.

Pero por suerte todo mundo lo quería, así que me veía más cordial.

— ¿Algún genero que no sea trap, reguetón o kpop que quisieran? — Pregunté quitando muchas opciones.

Luego empecé a pensar algo gracioso por cuenta propia.

Y si que si en el clavo.

— ¡Ya se! — Exclamé mirando a la cámara. —Ya que tengo pereza de escribir o improvisar una letra— Dije excusandome, no me iba a salir una letra con el estrés que tenía encima. —Voy a pasar una canción de The Weeknd popular a bachata— Si, bachata había dicho.

Ya que estaba emocionado, abrí el programa de música, coloqué mi cámara en un borde medianamente grande y busqué acapellas de sus canciones, encontrando una, de las más populares, "Starboy"

La descargué, dándome igual el copyright, ya que era amigo del autor y ambos trabajamos en la misma disquera.

Principalmente por eso lo elegí a él, luego estaba el hecho de que actualmente tenía un look de cantante de salsa de los ochentas.

Recién coloqué la pista de audio y la corregí al tempo entré en un momento de pánico interno, no sabía cómo hacer percusiones de bachata.

—Bueno, me emocioné y se me olvidó que no se hacer bachata— Dije en inglés riendo, luego traduje a coreano.

Me propuse a buscar una canción normal de bachata y así escuchándola por medio minuto empecé a buscar en mi biblioteca de instrumentos digitales lo necesario, luego empecé a jugar con las percusiones, primero haciendo algo muy parecido al flow brasilero.

—Creo que esto no es bachata— Dije sarcásticamente al escuchar el resultado.

Luego corregí como pude y logré hacer un ritmo decente que si sonaba a el género que buscaba.

Luego busqué mi guitarra electrica y empecé a hacer arreglos, poco a poco fuí haciendo la canción, pero luego me volví loco con los bombos y si que sonaba a bachata.

Si bien aún no terminaba ya me estaba muriendo de la risa por el resultado.

Lo demás fué un copia y pega con cositas nuevas para no aburrir y al final la coloqué entera e Intenté fuertemente aguantarme la risa ante tal cosa que había hecho.

—Esto suena como algo que fácilmente pondrían en fiestas de gente cuarentona— Dije para secarme las lágrimas de la risa.

—Bien, ahora creo que se que hacer para reír… hardbase ruso— Dije recordando aquel género que tanta risa me daba.

—Voy a empezar diciendo que no es por ofender a nadie, es solo que el género se me hace gracioso, aunque me gusta— Salvé mi pellejo de la multitud que me llamaría xenófobo después.

Por suerte el género era algo que más o menos dominaba, así que solo me dispuse a hacer un tutorial y jugar con las notas y las percusiones.

—Esto va en reversa para que suene más ruso— Dije señalando la parte del drop que en efecto iba en reversa.

—Sin esto suena más sobrio, pero con la reversa lo hace distintivo, si no sería hardbase normal con sonidos diferentes— Aclaré, de milagro aguantando la risa aún.

Y así siguió la noche, terminé por crear también un hardbase normal, dubstep y otros dos subgéneros de la electrónica.

180 Grados - Tzuyu & Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora