Capítulo 30

1K 153 18
                                    

Una de estas saltó hacia Alex, quien intentó reaccionar a tiempo para golpearla, pero ésta le hizo perder el equilibrio y cayó al agua, apenas tuvo tiempo de contener la respiración cuando su cuerpo se sumergió, y tampoco es que haya servido de mucho, pues su espalda chocó con una roca que le quitó el aire. Alex estaba siendo arrastrado por el caudal del río, y cómo el fondo de éste se basaba en rocas, no tuvo cómo evitar golpearse con varias de éstas, en el brazo, las piernas y la cara. En un momento su pecho chocó con una gran roca que subía a la superficie, era una nueva fila de rocas. La fuerza del río lo apegó a esta y pudo sacar la cabeza para respirar, tosiendo una buena cantidad de agua.

Alex, adolorido comenzó a intentar subirse a aquella roca, pero unas manos fuertes lo tomaron de los brazos y lo sacaron del agua.

Lo había visto caer al agua, Frank no tardó en notar que Alex no estaba en su casa y salió de ésta, y siguiendo sonidos y algunas pistas pudo ver a Alex justo antes de caer al río.

-¡Alex! –Exclamó alarmado.

Vio como el caudal no tardó en arrastrarlo y no dudó en correr hasta el próximo "puente natural". Se preocupó, pues Alex aún no sacaba la cabeza del agua, sólo hasta que llegó hasta las rocas fue que el agua lo empujó a la superficie, y sin titubear Frank caminó por sobre las resbalosas rocas con rapidez y sacó al menor del agua, tomándolo entre sus brazos.

Alex no paraba de toser, pero hacía lo posible por no soltarse de Frank, mientras éste se concentraba al máximo para no resbalarse y caer al río. De un salto llegó a la orilla y se arrodilló, recostando Alex en el césped. Ambos se tomaron un momento para respirar, aliviados de que sólo fue un susto.

Frank miró su mano y se dio cuenta de que, además de agua, tenía sangre, proveniente de la espalda del menor. Ahí su preocupación regresó.

-Ven pequeño –Dijo con voz suave.

Frank puso sus manos bajo el cuerpo del menor, quien arqueó su espalda para facilitarle el paso y se aferró al cuello de Frank. Así, Frank se levantó y comenzó a caminar hacia su hogar mientras Alex se aferraba como koala a Frank, mirando con algo de tristeza tras su hombro.

Forastero | Staxxby en KarmalandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora