Capítulo 7

1.2K 183 23
                                    

Frank se había levantado temprano a pescar, como hacía a menudo, fue gracias a eso que encontró a Alex. Estaba sentado a la orilla del río cuando Alex se sentó a su lado y observó el río en silencio.

-¿Y cómo dormiste? –Preguntó Frank.

-Muy bien, gracias por hacerme una cama.

-Eh, que no fue nada.

Se quedaron en silencio, Frank atento a su caña de pescar y Alex observando el agua.

-Háblame de tu pueblo... ¿De dónde vienes? –Preguntó Frank.

-Karmaland... es un pueblo pequeño rodeado por las inmensas casas de mis amigos y mía, nosotros nos encargamos de proteger ese lugar cuando pasan cosas, aunque no somos los mejores.

-¿Y tus amigos quiénes son?

-Pues... está por ejemplo; Rubius, que vive en una casa bastante apartada; Mangel, que hay veces que no sale de su casa por semanas; luego tenemos a Luzu, que tiene una mansión del mal, rodeada de lava; también está Fargan, el "policía corrupto"; tenemos al ex alcalde Lolito; Auron es el habitante más reciente del pueblo; Vegetta tiene una ciudadela en los cielos; y finalmente Willy, que vive en un árbol increíble –Frank no dijo nada, sólo hizo una mueca- ¿Qué hay de ti? ¿De dónde vienes? ¿Cómo llegaste a vivir aquí?

-Eso no importa Alex, no es relevante –Dijo sin mirarlo.

-Lo siento –Dijo, volviendo a sentir que tocaba un tema delicado para Frank.

-No te preocupes... sigue hablándome de tus amigos, suenan divertidos –Intentó sonreír.

-Lo son –Sonrió nostálgico-, pues no sé qué contarte, la verdad... a ver... Rubius suele coquetearle a Vegetta y él le llama Rubén, es extraño porque nadie le dice así, sólo su madre creo; Lolito y Mangel son como la típica pareja tóxica, aunque últimamente no los veo muy juntos; se rumorea que Willy y Fargan tienen algo; y Luzu y Auron tienen una relación muy divertida pero nada confirmado.

Ambos rieron, Frank miró a Alex, quien levantó la cabeza al darse cuenta de que el mayor lo observaba con una pequeña sonrisa.

-¿Y tú? –Preguntó.

-¿Y yo qué?

-¿Tienes a alguien así, como ellos? –Alex borró su sonrisa y desvió su mirada al suelo, Frank lo notó- Lo siento, no quería incomodarte.

-Tranquilo, no es culpa tuya, es que... tenía una novia, se llamaba Aleia pero ella falleció... y no he vuelto a encontrar a alguien así, además la aldea es muy pequeña, ya conozco a todos.

-A lo mejor deberías mirar más afuera de esa aldea.

Alex volvió a levantar la mirada sorprendido, Frank le guiñó un ojo mientras sonreía de forma diferente. Alexby intentó no sonreír mordiendo sus labios, pero no lo consiguió, y un leve sonrojo lo delató también.

-Tal vez...

Forastero | Staxxby en KarmalandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora