Capítulo 18

1.1K 156 27
                                    

Aquel día por la tarde Luzu y Auron habían conseguido por fin regresar al pueblo luego de haber pasado cuatro días y tres noches afuera. Fueron bien recibidos por sus amigos en el ayuntamiento felices de que hubiesen vuelto sanos y salvos, sin embargo, esa alegría se tornó en preocupación y angustia cuando todos notaron que sus amigos habían regresado sin Alexby.

-¿Encontrasteis algo al menos? –Preguntó Willy un poco desosegado.

-Sólo unas hojas de papel –Dijo Auron, dejándolas sobre la mesa como evidencia.

-¡Eh, espera! –Exclamó Luzu- ¿Auroncito, tú no perdiste ninguna red en el bosque?

-¿Una red...? No, tengo la mía conmigo.

-Entonces encontré una red de Alex –Dijo esperanzado, mostrando la red y dejándola junto a las hojas-, y unas plumas que creo que son de Jimmy, son muy grandes para ser de ave y no son de chocobo, las comparé con el de Auron –Añadió haciendo con las plumas lo mismo que con los otros hallazgos.

-Bueno, al menos tenemos algunas pistas –Dijo Vegetta- ¿Por dónde las habéis encontrado?

-Hemos hecho un pilar de tierra a la entrada del bosque, al noroeste de ahí –Explicó Luzu.

-Loh siguienteh exploradoreh pueden usar esoh datoh como guía –Propuso Lolito- ¿Quiéneh irán ahora?

-Yo iré –Respondió Willy.

-¿Tienes con quien ir? –Preguntó Vegetta un poco preocupado.

-Sí, yo –Declaró Fargan, tomando por sorpresa a Willy-, yo iré con él.

-Bien –Continuó Lolito-, vais a salir mañana, así que preparaos.

-Tenéis que tener mucho cuidado de no separarse, por muy poco que sea, es muy fácil perderse allá –Explicó Luzu.

-Y tratar de no dejar nada vuestro, puede confundirse con una pista –Agregó Auron.

-De acuerdo, anotado –Guiñó Fargan.

-¿Quiénes irán luego si ellos regresan sin Alex? –Preguntó Vegetta

-Yo quiero –Mangel levantó su mano-, quiero intentar hacer algo.

-... ¿Estáh seguro? –Preguntó Lolito, alarmado.

-Sí, no me guhtaría que algo le pasara a Alehby.

-Pueh, si va mi niña, yo también voy –Declaró firmemente.

-Bueno chicos –Vegetta se dirigió a Willy y a Fargan-, id a vuestras casas y dormid bien, os veremos mañana.

Todos se dispersaron, entre esos Luzu, quien decidió irse a su casa para dormir en su cama tan anhelada en los días que durmió a la intemperie. Dejó a Muerte en su establo con un poco de heno y agua fresca y entró a su hogar, saludando alegremente a su tan amada mascota Manolo. Antes de ir a dormir, decidió ir a ver cómo estaba Jimmy, lo había dejado en una habitación junto a sus otras dos lagarllinas. Pero al entrar sólo vio un extrañísimo desastre, había un inmenso agujero en la pared, una de sus lagarllinas seguía dentro de la habitación y la otra paseaba por el patio, pero no había rastros de Jimmy.

Forastero | Staxxby en KarmalandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora