Capítulo 37

1K 164 17
                                    

-Willy, ya tenemos que volver –Dijo Fargan, sabiendo que su amigo no querría irse.

-Pero no –Volteó hacia él-, no podemos irnos, apenas es medio día.

-Precisamente por eso Willy, ya no tenemos comida y estamos muy lejos de casa, si no nos vamos ahora no llegaremos a Karmaland.

-Mm... -Gruñó, sabiendo que Fargan tenía razón- ¿Podemos al menos echar un último vistazo? –Preguntó poniendo carita de súplica. Fargan sonrió, no pudo negarse.

-De acuerdo, un último vistazo.

Willy sonrió y se fue como flecha entre los árboles, Fargan tuvo que mover rápido las riendas de su chocobo para seguirle el paso y no perderlo, pues tampoco le pediría que bajara sus revoluciones, él sabía que Willy estaba desesperado por encontrar a su amigo o algo que les ayude a encontrarlo, y un nuevo hallazgo siempre era bienvenido.

-¡Fargan! –No tardó en oír. Willy había encontrado algo.

Condujo su chocobo hasta el lado de Willy y se bajó, luego dirigió su mirada a donde Willy miraba. Fargan soltó un suspiro ahogado al reconocer lo que era. Willy lo tomó y lo levantó del suelo con cuidado.

-Es una mochila de policía –Dijo en un suspiro, preocupándose.

-¿De policía? –Repitió Willy, preocupándose también.

-Ábrela –Ordenó.

Rápidamente Willy se arrodilló, apoyando la mochila en el suelo y la abrió con torpeza. Fargan se incorporó sobre una rodilla y metió sus manos a la mochila, removiendo las cosas y revisando su contenido.

-Tiene todo; la porra, el traje, la lupa, el rifle... ¿Por qué la tiraría?

-Fargan... ya no sé qué pensar –Dijo abrazando la mochila con angustia.

-Algo le sucedió.

-¿Qué? –Willy dirigió su mirada hacia Fargan, aterrado.

-Algo tuvo que haberle pasado, pudo haber perdido sus cosas y olvidado su cama, pero... pero no la mochila de policía, Alex ama ser policía.

-¿Qué crees que pudo haber sido?

-No lo sé... -Suspiró- pero esto no es natural, conozco a Alex y... estoy seguro que algo anda mal.

Willy y Fargan comenzaron su camino de vuelta a Karmaland cuando el sol ya había comenzado a descender. Willy abrazaba con una mano la mochila de Alex, se sentía frustrado y abatido, pero Fargan tenía razón cuando decía que no estaba todo perdido aún, pues apenas eran la segunda cordada de expedición, ahora sería el turno de Lolito y de Mangel de seguirle la pista a Alex.

La obscuridad comenzaba a apoderarse de los pastizales cuando al fin llegaron, lo primero que hicieron fue dejar que sus chocobos bebieran algo de agua y descansaran, además de dejar sus mochilas en casa para descargarse un poco, luego sacaron las pertenencias de Alex y se reunieron con sus compañeros.

-¿Hallaron algo? –Preguntó Luzu.

Willy asintió y se quitó la mochila de Alex del hombro y la dejó sobre la mesa, también la cámara fotográfica, mientras que Fargan dejó la cama y las gafas obscuras.

-Casi todo estaba cruzando un río, creo que puede estar por ese lugar –Dijo Willy.

-¿Hay algo que Lolito y Mangel deban saber antes de ir a prepararse? –Preguntó Vegetta.

-Nada en especial, sólo que no se separen y que aprovechen la luz del día.

-Pero hay algo extraño en todo esto... -Comenzó a decir Fargan.

-¿A qué te refieres? –Preguntó Luzu, extrañado.

-Dices que Alex se perdió persiguiendo a Jimmy en el bosque, pero si eso fuese cierto, y si realmente le pasó algo ¿No crees que deberíamos encontrar todas sus cosas en un mismo lugar junto a su cuerpo?

-No del todo, de hecho... -Fargan no lo dejó seguir.

-Y además, si Alex estuviese vivo, no dejaría tiradas cosas como su mochila de policía con todas sus cosas, algo raro está pasando aquí, algo le sucedió a Alex, algo no natural.

Todos guardaron silencio, sabiendo que Fargan tenía un buen punto, pero nadie más que Fargan tenía la sensación de algo andaba mal.

-De acuerdo, chicos, pueden irse –Vegetta se dirigió al próximo equipo de búsqueda, intentando destensar el ambiente.

-Vamoh, mi niña –Dijo Lolito, y ambos se fueron.

Fargan seguía consternado, y comenzaba a transmitirlo a sus compañeros.

Forastero | Staxxby en KarmalandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora