CAP 29 VACÍO

1.8K 143 127
                                    

-¡Papá, al fin llegas! -Steve corrió hasta Anthony cuando cruzó la puerta de urgencia junto a Virginia, colgándose de sus hombros completamente destrozado y empapado en lágrimas.

-Hijo cálmate, dime qué pasó. -Tony sintió su voz quebrarse ante los sollozos inconsolables de Steve quien a penas y podía respirar de tan alterado que estaba.

-No me dejan verla, no se que está pasando. -Se separó de él y limpió sus ojos con un pañuelo que Virginia le ofreció en seguida.

-Sólo ha pasado un poco más de la hora en que me llamaste. -Tony miró su reloj, eran exactamente las 4:45 de la madrugada, el lugar estaba vacío y el frío de la noche se colaba hasta los huesos.

-Ponte esto, Steve, el frío te hará enfermar y necesitas estar bien para ella. -Virginia sacó una camiseta de algodón juntos a una sudadera de un pequeña maleta seguido de un par de zapatillas deportivas que le entregó al rubio.

-Gracias...

Steve se vistió rápidamente mientras su padre iba a investigar lo que estaba pasando, estaba seguro que sólo necesitaría hacer una llamada para que los dejaran pasar a ver a Natasha. Sin embargo, antes de que Tony hiciera uso de sus influencias, un doctor cruzó la puerta preguntando por los familiares de la señorita Natasha Johansson.

-Yo, ella es mi novia... -Steve corrió hasta él hombre seguido de su padre y Virginia quienes se posicionaron a sus costados par escuchar.

-Bien, ella se encuentra dormida y fuera de peligro en el ala médica de la segunda planta, habitación 205. Lamentablemente no hubo más que hacer con el saco, éste estaba vacío y su cuerpo lo expulsó sin necesidad de que tuviéramos que intervenir. -El doctor le explicó a grandes rasgos.

-¿Qué? ¿De qué está hablando? ¿Qué le pasó a Natasha? -Steve preguntó desesperado mientras Tony fruncía el ceño angustiado y Virginia se cubría los labios con miedo al haber entendido lo que había sucedido.

-Señor, su novia sufrió de un aborto espontáneo, su embarazo era anembrionado. -El hombre observó como el rostro de la familia se desfiguraba por la tristeza de escuchar aquella noticia.

-¿Qué se supone que significa eso? -Steve preguntó entre lágrimas mientras sentía el brazo de su padre rodear su cintura al igual que el brazo de Virginia para contenerlo entre ambos.

-Un embarazo anembrionado ocurre cuando un embrión nunca se desarrolla o deja de desarrollarse y no logra implantarse, es reabsorbido y deja un saco gestacional vacío. La razón de que esto suceda se desconoce, pero puede deberse a anomalías cromosómicas en el óvulo fertilizado. -El doctor hizo una pausa al ver sus rostros aún más confundidos.

-Señor Evans, esto significa que jamás hubo un bebé dentro de la placenta de la paciente, estaba vacía, por ello su propio cuerpo se encargó de expulsar cada residuo... Miren, esto es más común de lo que creen durante los embarazos primerizos y en la mayoría de los casos cuando la pareja vuelve a intentar logran concebir exitosamente. La señorita Natasha estará bien y en poco tiempo podrán volver a hacer el intento. -El doctor trató de animarlos, pero el hombre se veía realmente afectado.

-¿Puedo verla? -Steve preguntó afligido.

-Por el momento no es conveniente, pero le sugeriría que le trajeran un poco de ropa limpia y productos de higiene personal. Lo más seguro es que en unas horas se la puedan llevar a casa. -El doctor se despidió, pero Tony fue tras él para charlar y convencerlo de que al menos dejaran a su hijo pasar a verla.

-Ella estaba embarazada, Virginia, pudimos ser padres, pero nuestro pequeño bebé jamás se formó, nunca existió... ¿Es mi culpa? -Steve miró a la rubia con unos ojos que le partieron el corazón y que inevitablemente la hicieron abrazar a aquel triste muchacho que no paraba de llorar.

💞𝙎𝙊𝙐𝙇𝙈𝘼𝙏𝙀𝙎 💞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora