—Déjalas por allá —pide mamá, señalándome la mesa.
Veníamos del súpermercado. Dejo las bolsas dónde me había indicado y me acerco a ella.
—Mamá, ¿te puedo preguntar algo? —digo, tronándome los dedos.
—Claro hija, dime —dice, sentándose en el sofá y palmenado a un lado de ella para que me siente.
—¿Cómo conociste a papá? —me siento a su lado.
—Te he contado esa historia muchas veces.
—Si pero me la contabas cuando era niña, ya no recuerdo bien. ¿Por favor? —hago cara de perrito, mi arma mortal.
—Está bien... —aplaudo como una niña pequeña —Nos conocimos en vacaciones, yo viajé con mi familia y mi novio a la playa, él estaba allí con su familia, nos hicimos amigos, incluso se hizo amigo de mi novio. Comenzamos a pasar más tiempo juntos y comenzamos a tener sentimientos por el otro, pero solo habían pasado dos semanas desde que nos conocíamos, así que dije que solo era uno de esos amores veraniegos de las películas, y lo dejé pasar, era feliz con mi novio.
Hace una pausa y yo hago un ademán con mis manos para que continúe la historia.
Suspira —Terminaron las vacaciones y regresamos a casa. Pasaron los meses y la relación comenzó a ir de mal en peor, discutíamos por cualquier cosa, hasta que llegó un momento en el que él me golpeó, no soporté más, y lo dejé —estoy muy intrigada y sorprendida, como si fuera la primera vez que me cuenta la historia —Pasó aproximadamente un año y me gradué de la preparatoria, comencé a estudiar en la universidad y ¡vaya sorpresa! Tu padre estudiaba ahí también, al pasar el tiempo nos hicimos novios y al terminar la universidad me pidió matrimonio, lo demás es historia.
—Entonces lo suyo fue cosa del destino, ¿no?
—Sabes que no creo mucho en el destino, es solo que lo que tiene que ser, será. Si tu futuro es casarte con alguien que conociste en... el parque de diversiones, por ejemplo, entonces te casarás con esa persona —me explica mamá.
Analizando bien su historia, es algo parecida a la mía, la primera parte.
—¿Y cómo sabías que mi papá era el indicado?
Es algo que me he preguntado toda la vida.
¿Cómo las personas que se casan saben que es la persona indicada?
Bueno, luego existen divorcios y eso, pero las parejas que permanecen juntas hasta que la muerte los separe.
—Eso es algo que solo lo sientes, no tiene explicación, solo tú puedes saberlo.
Ahora me siento intrigada por saber una cosa más.
—Cuando lo conociste en el viaje de vacaciones, dijiste que comenzaron a tener sentimientos por el otro en solo dos semanas. —asiente —¿Cómo te puede gustar alguien en tan poco tiempo?
Ésta si que era una pregunta que no tenía respuesta en mi cabeza.
—Escucha, hija, te daré un consejo que espero que no olvides jamás, mi madre me lo dió a mí y ahora yo te lo digo a tí.
Los consejos de la abuela son los mejores.
—Para el amor no hay edad, ni género, ni color, ni mucho menos tiempo, te puede gustar alguien en unos meses, en algunas semanas, incluso en días, pero lo peor que puedes hacer es negarlo, negarte a amar, porque amar es lo más lindo de este planeta, no te cohibas a amar a alguien solo porque lo conoces hace poco, tampoco te digo que engañes a Trevor, es un buen chico. Tú solo aclara tus ideas y habla con él, sé que lo entenderá.
ESTÁS LEYENDO
Irresistible Tentación
Teen Fiction-Es lo mejor que me han regalado. Muchas gracias -digo, abrazándolo, mis ojos se habían llenado de lágrimas. Nos separamos y quedamos muy cerca. Él no pierde tiempo y me besa. De nuevo está sucediendo, esas cosquillas en el estómago están ahí, esa s...