65

259 23 1
                                    

Para la semana tenían una casa lista, ya la estaban habitando. Habían dejado un espacio de una puerta de doble hoja, esa casa tenía una pared de carga lo que significaba que sostenía la casa y al derrumbarla podría caerse esa zona.  

Tenían diez habitaciones, en la casa que apodaban "la principal" dormían Jae y Wendy, a su par se encontraban sus padres, Jimin y Yoongi ocuparon la cama de dos plazas mientras que Jungkook y Taehyung usaban una cama marinera, en frente de la habitación de los niños estaba Minho, Jisung, Chris y Félix a su lado estaban Hoseok y Rose, la última habitación que quedaba la ocuparon Yong, Byul, Hye y Wheein, en el sofá cama entraban dos personas por lo que Yuna y Ryujin la ocuparon. 

En la otra casa no había sofá cama por lo que tuvieron que conseguir uno y en este dormían Sihyeon y Jiwon, en la habitación principal estaban Changbin, Hyunjin, Soobin y Yeonjun a su lado estaban Yeji, Jisoo y Chaer (por petición del rubio), en frente de ellas estaban Yoo, Serim. A un costado dormían Seungmin y Jeongin. Para la última habitación la compartían entre cuatro: Jennie, Lisa, Yirem y Eunji.  

Se habían acomodado como podían, dentro de unos días ya iba a estar la otra casa e iban a tener prioridad las que estaban durmiendo en el sofá cama.

No todo era de color rosa, ya casi no tenían comida, no tenían agua. A l no tener los suelos donde sembrar se habían quedado sin nada de lo que venían teniendo de comida y lo que los sacaba de apuros. 

Todos racionaban la comida para que lo niños puedan comer en cantidad y no sufran problemas que vendrían después, Jimin, Yoongi, Jungkook y Taehyung insistían en que no era necesario que dieran lo que les correspondía a ellos por sus hijos pero eran todos tercos y no les importaba que hasta se hacían los que no tenían hambre cuando veían a Wendy terminar rápido su plato y ver el de los demás o a Jae señalar la comida que estaba en los platos de sus tíos o padres. 

Iban a un río que quedaba a media hora de allí para poder bañarse, las ropas de Jae le iban quedando cada vez más pequeñas y las de Wendy igual, Yong, Yeji y Sihyeon eran las que, cuando podían, iban y buscaban ropa para los niños.

Se oía el golpeteo constante de Ryujin, Jisung, Félix, Yuna y Rose contra la pared. Querían ya poder habitar la tercera casa, eran incomodo dormir en los sofás cama o incluso dormir con otras personas que no eran del grupo al que estaban acostumbrados. Ese era el caso de Hyunjin, Changbin, Soobin y Yeonjun y no los malentiendan, ellos se llevaban bien.

—Para esta dejemos lugar del tamaño de una puerta, estará bien eso. —dio la idea Ryujin.

—Es lo mejor para terminar rápido, apoyo la idea. —habló Yeji.

—Entonces no hay que perder tiempo. —animó Félix.

Ya para la noche las casas estaban conectadas, con ayuda de Minho, Chaer, Jungkook, Hyunjin y Yoo sacaron los escombros hacía afuera para que no estorbara. Empezaron a dividirse para ver quienes dormían en aquella habitación. 

Las primeras en tomar una habitación fueron Ryujin y Yuna, después les siguieron Sihyeon y Jiwon, La tercera habitación fue ocupada por Soobin y Yeonjun quienes cedieron después de un debate con Hyunjin y Changbin. La habitación número cuatro fue ocupada por Yong y Byul, la quinta fue de Chris y Félix. 

Solo faltaba la cuarta casa pero solo lo dejarían para mañana o quizás pasado.

[...]

—Vamos al río, Wendy necesita un baño. —dijo Jimin arrugando la nariz en signo de mal olor, y luego rio al ver la expresión de su hija.  —Vamos nena, te amo pero necesitas un baño, pídele a una de tus tías que nos acompañe.

Wendy le sacó la lengua y se empezó a correr hacia el lado contario cuando escuchó el jadeo de su padre. —Tía Yeji. ¿Puedes acompañarme a mi y a mi papá Jimin a bañarme?

Infected |KookvDonde viven las historias. Descúbrelo ahora