Capítulo 1

2.2K 65 18
                                    

- Julietha -
Cerrando ciclos   

26 de Mayo del 2021

Último día de preparatoria; hoy es el cierre de mi ciclo como estudiante de preparatoria, un día mas qué pasa y el hecho de esperar a que publiquen la lista de ingresados en las paginas web de las dos universidades a las que postulé hacia ya quince días, me está matando; tengo terror de encontrarme con la noticia de que en ninguna haya ingresado, mis promedios son muy buenos, pero siempre puede haber mejores.

En verdad espero que la Universidad de Washington me acepte, no me quiero tener que mudar y mucho menos alejarme de Santiago o de mi madre, aunque la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (mi madre insistió demasiado para que postule en esta y no entiendo el por qué); es también muy buena opción, lo sé mejor que nadie porque mi hermano mayor, Logan, estudia ahí, solo le falta un año y luego podrá ejercer como médico.

Él hace 6 años que se mudó y comenzó a hacer su vida por otros lares, nos viene a visitar muy pocas veces al año, su carrera universitaria no le permite darse muchos lujos, sé que esta muy bien acompañado.

No vive en el campus como cualquier joven que está solo en una nueva ciudad; sino que alquila una casa con unos amigos, a los cuales llama sus compañeros de aventura, no los conozco ni los quiero conocer, seguro son el típico grupo que les gusta estar de fiesta en fiesta y que no aceptan que alguien más les quite el título de los populares, claramente nunca le he dicho lo que pienso de sus amigos, si lo hago es muy probable que me haga la ley del hielo de por vida; según mi fuente de información confiable, Logan, en ese lugar están cinco hombres incluyendo a mi hermano y una sola mujer, yo me muero; no sé si eso parecerá una verdadera casa o un depósito de basura.

Son las 6 de la mañana y estoy despierta, lista para lo que me espera el día de hoy; no me considero una persona madrugadora, es más, por mí me dormiría todo el día y me levantaría solo para comer, pero me suele pasar que los primeros o últimos días de preparatoria me han puesto muy nerviosa, lo cual consigue que se me quite muy fácil el sueño.

Al salir de mi habitación e irme directo a la cocina por una taza de café con unos cuantos hielos e imaginándome a mi mamá preparando su especialidad, los panqueques de banana, la boca se me hace agua; en vez de eso, me encuentro con una nota de mi madre, donde me dice específicamente que ayude a Santiago a prepararse para que no pierda el autobús de la escuela, que el almuerzo está en la nevera, que tenga un buen día y que nos veremos en la noche para la cena.

Admiro mucho a mi mamá, nunca se lo he dicho en voz alta, creo que aún no encuentro el momento indicado para decírselo; pero ella es mi heroína sin capa, la mujer por la cual daría la vida, no es fácil ser padre y madre al mismo tiempo que intentas sacar adelante a tres hijos, aunque técnicamente su hijo mayor ya no es su responsabilidad, ahora es un hombre maduro que sabe tomar decisiones (las palabras de Logan, no las mías).

Ella es médico y Logan siguió sus pasos, trabaja turnos extras en el hospital para poder pagar todos los servicios de la casa, a parte de darnos alimentación, educación y vestimenta, lo único que no tenemos de ella es su tiempo.

A veces está tan liada con su trabajo que hacemos que su labor de madre sea más fácil, Santiago me ayuda mucho obedeciéndome, y cumpliendo con sus funciones en la casa de acuerdo a su edad, aunque a veces muestra su lado rebelde.

Yo en muchas ocasiones le he pedido que ya no me pague la preparatoria, que ya lo haré yo, ambas somos igual de testarudas y ninguna quiso dar su brazo a torcer; así que a mis 17 años puedo decir que aún mi madre me mantiene económicamente; porque padre yo no tengo.

Te amo hasta el infinito. (INFINITO #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora