55

29 3 0
                                    

El cuerpo de Austria cayó al suelo sin movimientos o reflejó alguno.

Egipto veía con tristeza el cuerpo que empezaba a sangrar como si recién le hubiera herido. Pero su tristeza se debía a qué no había un quejido algún gritó por el dolor o el desangre, pero las cosas no eran así.

No había nada. Nada más que el silenció.

- du musst es begraben
(hay que enterrarlo) - comentó Reich en un tono tan neutro tan insípido.

- Cómo?... El no está muerto!... Él... Él... - alegaba Mexí pero como debatir cuando estaba en un charco de sangre y sin sonido alguno.

- لا يمكنك العودة من الموت مرتين
la yumkinuk aleawdat min almawt maratayn
(no puedes regresar de la muerte dos veces) - comentó Egipto. - الميزان ليس هكذا ... إلى جانب ذلك ... لم يستعد ألوان علمه أبدًا
almizan lays hkdha ... 'iilaa janb dhlk ... lm yastaeid 'alwan ealamah abdana
(el balance no es así... Aparte... Nunca recuperó los colores de su bandera) - comentó con tristeza.

Las lágrimas salieron con un gritó desgarrador de su garganta, Mexí lloraba aferrándose al cuerpo. España se inco a su lado queriéndole consolar.

Él cuerpo de Austria empezaba hacerse ceniza volando en el aire. Era lento muy lento pero se podía ver.

- Ich verstehe deinen Schmerz, aber ... gib mir jetzt diesen Körper!
(entiendo tu dolor pero... dame ese cuerpo ahora!) - Reich volvió a hablar en un tono neutro, su gorra característica le tapaba su mirada, sus movimientos eran firmes asta cierta forma parecían calculados solo para acercarse a éllos.

- no quiero! - quería removerse, huir con el en sus brazos, sin embargo España le detenía.

- Mexí por favor, déjanos enterrarlo, darle la oportunidad de regresarlo a su tierra... - México se acercó a ellos con lágrimas en el rostro, Mexí estaba por replicar pero el se adelantó - entiende! - le gritó - el sabía, lo sabía antes de tocar de nuevo sus tierras y tú lo sabes!! - sus piernas temblaron queriéndolo tumbar, Rusia le sostuvo para que no cayera al suelo.

- démosle un último adiós... Recordemos que nos encargó a Austrex... - le dolía cada palabra que salía de su boca queriendo hacerse el fuerte mientras URRS le cargaba sutilmente. Mex mucho antes que México o Mexí perdió la fuerza para sostenerse sólo.

Reich se lo arrebato en silencio de los brazos mientras los cargaba con gentileza, parecía alguien sin corazón con una mirada de desinterés.

Alemánia vió a su padre y se adelantó asta él. No dijo nada, no cuestionó nada, solo siguió su pasó mientras dejaba a los otros atrás.

La caravana no tardó en hacerse notar, tenía que estar rodeado de sus amigos. Muchos de ellos no había tenido comunicación con el en bastante tiempo pero eso no quitaba el echo de ser amigos en algún momento.

Los latinos apoyaban a los mexicanos con sus presencia.

Habían llegado al mismo lugar donde habían tenido al bebé. Reich tumbó de una patada la casa de campaña que había montado para el infante.

Alemánia empezó a cavar con la pala anteriormente utilizada por su padre. Todo iba de forma lenta, Reich no soltaba al Austríaco, se mantenía parado con su cuerpo en los brazos.

Pequeñas cenizas brotaban en el aire, indicando su partida. El número aumentó un poco haciendo lo más notable.

URRS se acercó asta su pareja bajando a Mex de sus brazos. Tomo el rostro de Reich para que le mirará y pudo darse cuenta de las lágrimas tan silenciosas que derramaba.

tres México?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora