44

25 3 0
                                    

Poco a poco los gritos se fueron apagando dejando a algunos inconscientes y otros sumamente adoloridos.

Austria no se movió en ningún momento del lado de Oaxaca y Yucatán, quienes tenían lágrimas secas en el rostro de tanto llorar.

México se levantó del suelo buscando al Austríaco, con su cuerpo apenas recuperándose del dolor.

- Heiliger Gott! (Dios santo!) - Exclamó Austria al ver a México de frente.

Sus típicos colores cálidos que adornaban su cuerpo no estaban, era totalmente pálido con el escudo de Colonia, la marca de nueva España.

Así como los estados se habían vuelto capitanías México y Mex se volvieron a colonias.
Tenían sus estaturas, sus voces, sus mañias pero no sus escudos y banderas.

Para todos fue un shock tremendo este cambio.

En definitiva era el mismo infierno que se manifestaba frente a éllos.
Prendieron la televisión y efectivamente en ella se mostraba como la arquitecta colonial cobraba vida.
No tan solo en México si no en todas las colonias que pertenecieron a Imperio español tenían lo mismo.

Tenían que arreglarlo y rápido.

.
.
.

California había llegado con el jet privado de Estados Unidos, los presentes estaban esperando salir al austriaco junto a su padre.

California informaba a USA acerca de lo que Madrid les había dicho a todas las capitales del mundo.
CDMX salió con una ropa más abrigadora que encontró pareciendo un pingüino. Mientras todos los demás se reían por su apariencia.

- cayence bolas de pendejo - mientras caminaba más rápido. Pero se veía más divertido.

Las risa se vieron apagadas por la aparición de México abrazado a Austria de lado.

- que está pasando? - pregunto Mex

- se iba a caer de las escaleras así que lo sostuve por qué no quiso que lo cargará - contestó un tanto indignado México mirando a Austria.

- Ich habe dir gesagt, dass ich alleine gehen muss, ich muss wieder Kraft in meinen Beinen bekommen
(te dije que tenía que caminar por mi cuenta, nesesito recuperar fuerza en mis piernas) - contestó molesto Austria.

Eso un tranquilizó un poco a Mex.
- si te hubiera dejado te hubieras dado un madrazo desde el bañó - comentó México.

- und wessen Schuld ist es? (y de quién es la culpa?) - soltó Austria llamando la atención nuevamente de Mex quien interrumpió inmediatamente.

- culpa por qué? - estaba molesto, pensó que México había estado molestando al austriaco como solía hacerlo tiempo atrás.

- nicht um sie daran zu hindern mich abzuschneiden! Sie finden es lustig, sich mit diesem Ding und dann Ihren Beinen zu bewegen, die aussehen, als hätten sie Parkinson
(de no impedir que me rajaran! Creen que es gracioso moverte con esta cosa y luego tus piernas que parecen que tienen parkinson) - respondió hacía Mex el austriaco, haciendo que se sienta culpable por no evitar que Brazil y Mexí huyeran con su hijo.

Estado de México se acercó a él y le abrazó mientras le ponía una faja.
- Was ist das für ein Schatz? (que es ésto cariño?) - le pregunto Austria

- cortesía del gringo - le explicaba el joven estado - dijo que no podías andar sin algo que te sostenga y a mismo tiempo te proteja -

- gracias cariño - le revolvía el cabello al Estado mientras esté sonreía divertido - und danke USA (y gracias USA) - se dirigió al de cincuenta estrellas quien se apenó por lo que dijo el estado.

tres México?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora