Dos semanas después...
Adam y Kya ya llevaban dos semanas en nuestro hogar. Durante ese tiempo, seguía ayudando a Jessica en todo lo que podía y salía con Kya para seguir poniéndonos al día, e incluso, las tres habíamos conectado de una forma especial. Me lamentaba pensar que así podría haber sido mi relación con Jessica y Yolanda si ésta no me hubiese dado a elegir y me hubiera declarado la guerra abiertamente por ser novia de Ray y no haberlo conseguido ella.
Agradecía mantener mi mente ocupada, ya que aunque pensaba en Ray, no lo hacía con tanta frecuencia. Incluso, me había tranquilizado un poco y me había resignado a esperar su regreso, a fin de cuentas, mi impaciencia y mi nerviosismo no harían que él volviera antes; aunque ya llevaban dos semanas fuera y no me gustaba el aspecto que estaba tomando la ronda de reconocimiento, ya que normalmente, no tardaban tanto.
Me encontraba paseando con Kya por la playa cuando se escuchó un cuerno de marfil en la inmensidad del silencio. Supe que esa era la señal inequívoca de que alguien se acercaba. Tiré de Kya para regresar al castillo mientras le contaba maravillada que quizá se trataba de Ray y el resto de los guerreros que había salido a aquella misión. Kya también se sentía dichosa, ya que en aquella semana me confesó que había tenido una especie de historia de amor con Will cuando nos ayudaron en la guerra y que aún mantenían al escribirse por carta y de la que nadie sabía nada, excepto yo. La confianza de Kya en mí era ciega y lo agradecía.
Ambas llegamos al castillo, concretamente a las caballerizas, donde vi a Jessica esperando con expectación. Kya y yo llegamos a su lado, esperando con ilusión por ver a nuestros amados; pero mi gozo en un pozo, cuando vi que solamente se habían adelantado Jake y Will. Los chicos bajaron del caballo y Jessica se abrazó a Jake, mientras que Will y Kya se miraban a cierta distancia, ya que Alfred y Adam se acercaba. Me quedé mirando al horizonte, esperando ver llegar a Ray y a los demás, pero no fue así. Cuando Jake se separó de Jessica, ella soltó un jadeo ahogado y me miró con los ojos llorosos. Me temí lo peor y me acerqué a Jake, que también se acercaba a mí al tiempo que Will se posicionaba a mi lado. Les miré sin entender esa actitud y con un nudo ahogado en mi garganta. Un escalofrío me recorrió al darme cuenta de que eran malísimas noticias.
-¿Dónde está Ray? –le pregunté a Jake-.
-Capturaron a la mitad de nuestros hombres, entre ellos, a Ray –empezó Jake-.
-Fue una emboscada y no supimos frenarla, pero tres de nuestros hombres siguen buscando a los demás y nosotros solo vinimos a avisaros antes de unirnos de nuevo a la búsqueda –explicó Will, pasando su brazo por mis hombros-.
Sentí que me ahogaba... Ray había sido capturado y en el mejor de los casos solo le torturarían para intentar sacarle información, pero sinceramente, el que le hubiera capturado no tendría interés en dejarle vivo y posiblemente, le mataría. Al pensar en él perdiendo el brillo de su mirada, me sentí morir. Me tambaleé y Will me agarró con fuerza para evitar que cayese al suelo, pero empecé a verlo todo borroso a mi alrededor para terminar viéndolo negro.
...
Algo quemaba en mis fosas nasales. Abrí los ojos y me incorporé de repente, asustada por esa quemazón. Entonces, me di cuenta de que Jessica y Kya estaban sentadas a mi lado, con Jake y Will a su espalda. Y lo que había sentido en mis fosas nasales era tan solo un poco de alcohol para intentar espabilarme. Fruncí el ceño al pensar que me había desmayado e intenté recordar la razón. Volví a mirar a Jake y Will y lo recordé. Ray había sido capturado y esa era la razón por la que él no estaba allí conmigo.
-Necesito saber qué pasó en esa emboscada –les pedí-.
-Nos tendieron una trampa. Al llegar a la zona de reconocimiento, había una aldea quemada y nos dedicamos a ayudar a los aldeanos, pero los hombres de Josh nos habían rodeado –me explicó Will-.
ESTÁS LEYENDO
Amor y monstruos
General FictionMi nombre es Silvia y soy una adolescente con una vida monótona y aburrida...y así fue hasta que conocí a Jessica, una adolescente con un toque oscuro, nada popular y que extrañamente, me caía bien. Jamás imaginé que mi vida cambiaría tanto al cruz...