21

9K 754 527
                                    

Inhala, exhala. De nuevo... Inhala, exhala...

- De acuerdo - le digo en un tono neutro, como si no le diera importancia - solo tengo la condición de tratar de... Hablar con, hum, códigos. En pocas palabras, evita ser tú - lo miro de re ojo para enfatizar.

- Es una pena el tener que medir las palabras, pero supongo que tiene razón. Usted al final sabe porque lo dice, y eso es algo que estoy intrigado por saber - y como olvidar que ayer se enteró de que puedo comprender al bebé...

- Y como ambos sabemos que esto será una larga charla - digo entre comiendo. Los modales hace rato los he olvidado - tendrás que quitar cierta regla del postre si es que queremos algo de privacidad - aclaro con una sonrisa de victoria.

- ¿Y cómo sé que es por gusto del bebé y no de usted? - me mira con los brazos cruzados. Su posición favorita cuando no piensa ceder.

- Sebastian - tomo un poco de té para continuar - si no fuera así, te aseguro que devolvería la comida por más gusto mío. Tu lo dijiste antes, por desgracia - sigo comiendo - mientras él esté aquí dentro, mi voluntad se reduce a cero. Sé lo que quiere - suelto un suspiro al recordar todas las cosas que me ha hecho hacer por su capricho - y aunque vaya en contra de lo que yo desee, tiene la ventaja de manipularme.

- Solo será esta ocasión - dijo a regañadientes.

- Apresúrate, que estoy a nada de acabar - dicho esto, salió en un segundo, regresando en otro. A veces lo subestimo...

- Creo que lo justo es que pueda empezar con las preguntas ¿no le parece? Intercalado. Después usted, hago otra, y así sucesivamente.

- Como quieras - al final es lo mismo...

- ¿Cómo es que entiende al bebé? Es decir, ¿lo escucha? - aquí vamos... Mis secretos, algunos, serán descubiertos. - me quedé hasta el hecho de que él podía sentir nuestra cercanía y que era posible que nos entendiera, pero no que era mutuo con usted - suelto un enorme suspiro.

- Cuando el embarazo avanzó - inicio la respuesta - fui notando que habían - muevo las manos con los utensilios buscando expresarme - situaciones que llegaban a mi mente ¿cómo lo explico? - tomo otro bocado tratando de pensar - es como que sabes que quieres algo de la nada, o como querer ir al baño si antes no tenías la necesidad, pero sabes que quieres ir ¿me comprendes? - lo miro y noto que intenta analizar mis palabras - o es cuando tienes antojo de algo, y que no sabes exactamente qué quieres hasta que te viene la iluminación.

- Creo que eso puedo entenderlo.

- Es como si su mensaje me llegara por instinto, afirmándolo con sus movimientos o golpes si me opongo hasta que hago lo que quiere. ¿Satisfecho?

- En parte. Entonces ¿puede preguntarle algo y podría saber su respuesta?

- No es como si me la pasara haciéndole preguntas, pero supongo que si. O al menos no cosas complejas como las siete maravillas del mundo. O cosas como ¿Qué prefieres? Y le de una larga lista de ello. Debe ser pausado y que al momento dé su "respuesta". - solo que hasta ayer me enteré que sabía el significado de un beso... - y cuando es algo que conoce bien como las comidas o ciertas emociones, es más... ¿Expresivo?

- ¿Y qué tal el saber su sexo?

- Antes que nada, estás haciendo varias preguntas - lo miro con la ceja alzada - pero responderé: si no lo hubiese hecho antes, lo consideraría.

- ¿No respondió? - lo miro mal para hacerle entender que seguía preguntando y él solo se alzó de hombros.

- No - suspiro - no tuve ninguna respuesta. Ni movimientos, patadas, nada. A veces pienso que tal vez es porque ni él sabe o no lo comprende. Por eso, lo dejé por la paz.

Hermoso accidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora