¿Recuerdas, cuando de niño, jugando te preguntabas?
Sobre la naturaleza del futuro esperado…Cuando sonriente mirabas, y se desplegaba la imagen…
Proyectada de tu entorno, tan asegurado…Con qué seriedad decías, cuando crezca seré esto y aquello…
Sé que todos esos mundos, habré visitado…Claro que la gran mayoría, el presente se saltearon…
Y naturalmente ahora, son un especial… pasado.Futuros…
¿Recuerdas cuando notaste, que el futuro se hacía esperar?
Se tarda mucho, decías; ¡Voy a apurarlo!Seré un soldado, encontraré y lucharé por alguna causa…
Y un héroe seré en cada batalla, ¡Voy a lograrlo!¿Recuerdas cuando, fundidos en un abrazo, sentenciaron?
Permaneceremos mil vidas, ¡tú y yo, lado a lado!Universales anécdotas, que ahora son tenidas en cuenta…
Para el futuro; pero que son… un doloroso pasado.Futuros…
¿Sabes adonde están ahora, todas esas utopías futuras?
Que de todo lo anterior habían renegado.¿Dónde están sus profetas y donde están los líderes?
Que con tanta fuerza proclamaron:¡Vamos, camaradas, hermanos, hacia el jardín anhelado!
¡Yo los guiaré, ahora cortaremos con el pasado!¿Y dónde estarás tú, cuando el futuro de futuros te haya alcanzado?
En ese universal templo, que da asilo a buenos, y malos.Hacia allá vamos…
Vanidad de vanidades, todo es vanidad dijo el rey sabio…
Nada hay nuevo bajo el sol, incluso esto, habrá pasado.¿Cuál será entonces, el verdadero sentido del tiempo?
¿Cuál será el Alfa y la Omega, sino el gran Pasado?¿Qué es el presente, sino lo que constantemente pasa?
¿Qué es el futuro, sino una ilusoria y esquiva esperanza?El pasado, lo tocas y sientes; permanece y crece…
Presentes y futuros…
como el humo se desvanecen.Bien, ¡suficiente!, termina de escuchar…
Ahora ponte de pie, y límpiate la cara…
Comprende la perspectiva, y no te arrepentirás.Cubre todas tus deudas, y construye nuevos caminos…
Desarrolla raíces firmes, y ramas, que al sol puedan tocar.
Haz de tu presente esa bisagra, tuerce el tiempo y el espacio…
Y en el gran templo , dando cátedra, ¡te habremos de encontrar!El pasado… son esos futuros, de los que puedes aprender…
Y el futuro… son esos pasados, ¡que aún puedes cambiar!
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Mito
PoetryCamínate a ti mismo, y verás cómo la Humanidad se levanta y camina contigo