Como fue en el más lejano pasado; entre nada, y nada; y luego entre dato y dato; así también ahora, entre mentes, y máquinas.
Como fue sucesivamente; de rama en rama; desde la lógica a las matemáticas; de la física a la química; y de la épica biología, a la sociología más refinada; tiende una, y toma la otra; y reformulándose, sus filosofías se enlazan.
Y emerge un nuevo ente; abstracto, cambiante e inacabado; como cualquier ser viviente; pero como nunca antes se ha dado.
Marchaban los hombres, negando, aprobando; por sus intereses luchando; y gigante marchaba entonces el Hombre; como reflejado.
Pero los hombres, no sólo marcharon y lucharon; también, lentamente, paso a paso, nuevas emergencias fueron despertando; lenta, y progresivamente; junto a sus poderes, entre cada uno de ellos, mutuos derechos se otorgaron; y así los hombres; finalmente; trascendentalmente, se declararon, humanos.
Y el Hombre, no se quedó atrás; sus consecuentes pasos también ha dado; a veces menos, a veces más; pero siempre avanzando; y mientras mutaban sus moléculas; genes y células; también él; y su consciencia, evolucionaron.
Y miró hacia abajo; la cansada tierra que estaba pisando; y miró hacia arriba; un infinito cielo esperando; y se miró a sí mismo, y dijo; he aquí mis resueltas manos; formada por miles de millones de brazos; he aquí mis pies marchando; por no menos cantidad de piernas empujados; he aquí mi ser; una racional escalera; una universal mente despertando; e inmediatamente planificando por más.
Biológica; tecnológica; material y virtual; hacia adelante; hacia arriba; hacia más y más allá; en todas las direcciones, en pos de una nueva singularidad; he aquí y ahora, mi nuevo y autosuperador nombre; un papiro por desenrollar; he aquí, entre el Alfa y la Omega; desde la Nada, hacia el Todo; ascendente: he aquí, y ahora, la Humanidad.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Mito
PoetryCamínate a ti mismo, y verás cómo la Humanidad se levanta y camina contigo