Estructura, superestructura, y evolución.
Tres pilares, tres fuerzas que se convertirán en Manifiesto, y Movimiento.
La cultura nace y se desarrolla; y en determinado momento, si se expande lo suficiente, adquiere autoconciencia y modifica los fundamentos mismos de la sociedad.
Identificando, e identificándose con los pueblos.
Y entonces emergen los Gigantes…
Los superestructurales memes, de una mente a otra se replican, refuerzan y evolucionan; luego convergen formando complejos sistemas meméticos que se transportan al mundo físico y social bajo el nombre de Instituciones.
Estos nuevos y magníficos seres vivos sistematizarán la gran cultura humana mediando entre los hombres y el Hombre; entre los seres humanos y la Humanidad.
Dando cuenta de cada una de sus necesidades y desarrollando sus potencialidades.
Controladas por cada uno de los ciudadanos y por ellos dirigidas, las instituciones harán que el movimiento, en su natural y racional devenir, experimente desde sí mismo los pasos y métodos para la coherente realización de los hombres y El Hombre; de los seres humanos y La Humanidad.
Y en esta respetuosa armonía, veremos aún más cerca, en el horizonte la venida del Ser que dará de que hablar al resto del Cosmos.
La fuerza de las instituciones nos llevará a reencontrarnos, reunirnos, y convirtiendo nuestra cultura en movimiento levantaremos nuevos estandartes y marcharemos; conozco un viento, que nos mostrará la dirección de nuestra marcha.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Mito
PoesieCamínate a ti mismo, y verás cómo la Humanidad se levanta y camina contigo