Desde que vine al mundo, he captado sus hechos.
El mundo es cambio, y yo, en tanto parte del mundo, soy cambio también.
Por eso puedo experimentarlo una y otra vez en sus diversas mutaciones.
De aquí a allá, de abajo a arriba, de lo pequeño a lo enorme; de lo simple a lo complejo y desde el pasado hacia el futuro, el mundo se me muestra.
De incontables maneras, el mundo ha grabado sus logros, y esos hechos incluso yo puedo decodificar.
En sus a veces moderadas, y a veces extremas manifestaciones, el mundo se proyecta a infinitos puntos en el espacio y el tiempo.
Percibo al átomo, de cuyos elementos está lleno el universo.
Y de los cuales, en sus interacciones y reacciones, surgen las moléculas, y de ellas los genes.
En su tiempo, gobernó absoluto el Átomo. Y las estructuras más imponentes aún lo atestiguan.
Mas hoy ante mis ojos, buena parte del mundo se inclina ante el todopoderoso Gen, que por encima del átomo, busca conseguir la eternidad.
Sobre la infraestructura del átomo, se yergue la más volátil y compleja estructura del gen.
La historia del mundo llamado natural, es la historia del átomo y del gen, de la lucha del gen contra el átomo, pero sobre todo, contra otros genes.
Los seres van y vienen, nosotros vamos y venimos, nacemos y morimos, los átomos pueden descomponerse; pero los genes hace tiempo ya, que han logrado copiarse a sí mismos y expandirse apoderándose del mundo.
Los percibo, aquí, allí; en todo momento.
Avanzando hoy como entonces y expandiéndose por el mundo que nos determina.
En este mundo todo va y viene, nace y muere, pero el gen está cada vez más cerca de la eternidad.
Y me insinúa dentro de mí, que tal vez puedan lograrlo.
Siempre y cuando no surja otra unidad que pueda competir con él o derrocarlo.
Pero también me insinúa que, en mi madurez puedo convertirme, de mero vehículo, en socio, en compañero de camino de los genes; y así como ellos me determinan, con conocimiento, podré ponerles mis humanas condiciones.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Mito
PoetryCamínate a ti mismo, y verás cómo la Humanidad se levanta y camina contigo