Tan Sólo Una Persona

9 0 0
                                    


¿Quién eres tú para cambiar el mundo?
  Uno de miles de millones de individuos enajenados, creaciones y sirvientes de amos reales y falsos; de hombres, gigantes y deidades.
  ¿Quién eres tú, puñado de átomos, para dirigir tu mirada a las galaxias?
  Que no eres siquiera un instante, ni una vana ilusión en la historia del Universo.
  ¿Quién eres tú, ser desbordante de defectos, necesidades y problemas; para imaginar un mundo mejor?
  Solo mírate, estás lleno de cadenas; atado a miles de dueños y situaciones.
  El Cosmos era Cosmos, antes de tu aparición; y lo seguirá siendo luego de tu insignificante fin.
  Tan solo eres una persona.
  Sin embargo, hay algo que el Universo sabe, y constantemente te insinúa.
  Que, en el más inesperado instante, el más desconocido actor, tuerce la Historia.
  Mírate a ti mismo, conócete, contémplate y analízate.
  Podrás ser efímero, pero todo en el Cosmos lo es; las especies, las estrellas, galaxias, e incluso los universos probablemente morirán y serán reemplazados por sus sucesores.
  Podrás ser uno entre incontables, pero también único e irrepetible.
  Todo fluye en el universo impulsado por el devenir y en constante evolución.
  Tú mismo; y yo, morimos y renacemos cada segundo; cambiamos todo el tiempo.
  Y ese es nuestro mayor y más maravilloso poder; la evolución.
  Y sólo con darse cuenta de ello, estamos marcando una diferencia. Y ya no será lo mismo, para esa parte del Universo que eres tú.
  En ti, la Evolución ha grabado miles de millones de años de experiencia, y sobre ti, están depositados incontables trofeos; trofeos de lucha y victoria.
  Eres tan solo una persona, pero desbordante de infinitas posibilidades.
  Eres un humilde punto en el mundo, pero un punto contenedor de miles de mundos, y cada uno de esos mundos puede, a través de ti, cambiar este mundo.
  Hónrate a ti mismo y verás como el Cosmos cambia su curso.

Un Nuevo MitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora