Observarnos a nosotros mismos, e interactuar con nosotros mismos, es el comienzo.
Pero es cuando caminamos por el mundo, que nuestras filosofías se ponen a prueba.
Caminando entre caminantes, en el ecosistema de la pluralidad y democracia, las filosofías interactúan, se unen, se contrastan, luchan, mueren y resurgen.
Se corroboran, replican, expanden y finalmente forman a la Cultura.
Vosotros, mis próximos:
¿No habéis implementado nuevas filosofías?
¡Poned a prueba legítimas contrastabilidades, corroborabilidades y falceabilidades!
Consensuad las reglas, y en ellas luchad con dientes y garras.
En la marcha de nuestras vidas sociales, nuestros mundos internos se manifiestan a otros; todos listos para enriquecer el nuestro; algunos diferentes y hasta opuestos, y otros similares y convergentes.
Y en nuestros encuentros diremos:
Hermano; tú y yo compartimos este paradigma de ciencia, ¡desarrollémosla!, concibamos nuevas teorías y contrastémoslas.
Hermano; tú y yo vemos los fundamentos universales que hacen a las espiritualidades, ¡erijamos nuevos santuarios!
Tracemos eficientes y variados caminos hacia la exaltación, elevación y evolución de los hombres y la construcción del Ser Humanidad.
Hermano; tú y yo hemos descubierto los fines detrás de nuestras universales emociones.
¡Edifiquemos nuevos embalses para recuperar y reorientar nuestras energías!, ¡y en ellas dar nacimiento a desbordantes generaciones!
Tú y yo, hermano; levantemos nuevos edificios, nuevas y variadas artes que reflejen nuestra filosofía; y que enciendan más filosofías en los demás.
Y nuestra abierta filosofía; convertida en abierta cultura, echada a andar se tornará más abierta aún; más rica y al mismo tiempo más humilde. Siendo adoptada y enriquecida por más y más personas, y más y más regiones.
Tú y yo, hermano, veremos y diremos: ¡cuán cercano es el tiempo de la autoelevación de la Humanidad, pues de pie estamos, ¡y solo necesitamos marchar!
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Mito
PoesiaCamínate a ti mismo, y verás cómo la Humanidad se levanta y camina contigo