════ ⋆★⋆ ════
Jacob, Betty y David estaban sentados en la sala de espera del hospital. La rubia caminaba de lado a lado con su teléfono en manos, tratando de llamar a su padre.
Jacob tomaba su cabeza mirando el suelo, estaba en shock.
David, por su parte mordía sus uñas, su respiración estaba entrecortada, los nervios lo consumían, tenía ganas de llorar y un nudo en su estómago.
—¿Que pasó? —preguntó Michael entrando a la sala rápidamente, Betty lo había llamado apurada.
—Jessica tuvo un accidente, necesito que hables con sus padres, porfavor. —pidió Betty, la única que podía hablar.
—¿Que? ¿Cuando?
—Recién. —suspiró con lágrimas. —un auto se atravesó, venía muy rápido, no sabíamos que hacer. —confesó. Lagrimas caian por sus mejillas.
Había sido un momento horrible, Jessica tirada en el piso inconsciente, sangre a su lado, mientras el auto daba la vuelta para fugarse.
Le podía haber pasado a ella, a David o Jacob. Los cuatro caminaban por la vereda, solo que esta iba más cerca de la calle.
—Tranquila, cariño. —este la abrazó para mirar a sus hijos sentados, estaban muy mal. Se separó para mirarla. —llamaré a sus padres, pero tranquila. Respira, ve afuera a tomar aire. —pidió sacando su teléfono de su bolsillo.
Betty tragó en seco, y sin mirar a sus hermanos salió del hospital.
Tomó aire recargandose contra la pared. Nisiquiera sabía como estaba Jessica, solo había llegado la ambulancia y se la había llevado junto a David. Cuando llegó, no tenían noticias, solo que estaba grave y no estaba conciente.
Habían salido a caminar, solo querían dar un paseo por el parque ahora que lsd cosas con Jessica y Jacob no eran incómodas.
Hizo una mueca al saber que debía llamar a Jughead y contarle. Debía y quería hablarlo con el.
Esperó unos minutos en silencio, como si se preparara para hacerlo. Tomó su teléfono antes guardado en su pantalón y marcó sin pensarlo más. Se conocía demasiado y sabía que si seguía pensándolo, no lo haría. Y debía hacerlo.
Abrió su boca cuando escuchó a Jughead hablar. Arrepentida de llamarle entre lágrimas.
—¿Betty? —soltó el pelinegro al no obtener respuestas.
—Tengo que contarte algo, ahora. No puede ser después.
El chico hizo una mueca para hacerle una seña de silencio a Evan, el cual estaba a su lado en la misma plaza, al igual que el dia en el que se habían conocido. Sí, ya había pasado casi un mes. —¿esta todo bien? ¿sobre qué trata?
—Es Jessica. —alcanzó a decir. —ella... esta grave.
Jughead se acomodó en su lugar. —¿qué? ¿qué le pasó a Jessica?
—Tuvo un accidente. —aseguró esta, tratando de notarse fuerte, pero era inútil, el sabia más que nadie notaría aquello.
—¿Donde estás? ¿Donde están? —este se llevó una mirada extraña se Evan.
—Estoy afuera del hospital. Ella está dentro, pero no sabemos nada hace casi una hora.
Jughead tomó su cabeza, preocupado. Segundos luego, suspiró y habló. —¿como fue?
—Solo... estábamos caminando con David y Jacob, un auto se atravesó por la vereda, logré correrme, yo solo me caí y me lastime apenas, pero ella no alcanzó a hacerse a un lado. El auto se fue, huyó.
—Hijo de puta. —murmuró el chico. Agradeció que no le halla pasado algo a Betty también. —¿estas bien?
—Y-yo... si. —mintió. —sabía que debía llamarte y decirtelo.
Evan apoyó su mano en el hombro de Jughead al verlo tan mal. Nervioso, pálido y lloroso. Estos se miraron, para que el pelinegro tome aire.
—¿Estas bien? —preguntó Betty al no escucharlo. —¿quieres...?
—Lo siento, yo‐.—su voz se cortó. —te llamo luego. —murmuró para cortar entre lágrimas.
Estaban a kilómetros y kilómetros, no podía irse en ese momento.
Miró a su amigo para que este lo abrazara, sabiendo que algo malo había pasado.
Se habían vuelto cercanos, tenían mucho en común. Evan era un chico muy bueno, y ambos se hacían compañía en esos momentos tan difíciles. Una compañía que ambos necesitaban.
—¿Que le pasó? —preguntó el rubio cuando se separaron del abrazo.
—Jessica tuvo un accidente. Por eso me llamó. —todo lo que había pasado le había dolido, hasta el hecho de que ella lo llame luego de tanto.
—Oh por dios. —abrió su boca. —¿está muy grave? —Jughead asintió entre sollozos. —ven, tranquilo. —este volvió a abrazarlo.
════ ⋆★⋆ ════
PPerdí mi cuenta de Instagram con 10,8k. Así que si quieren pueden irme a seguir en la nueva que me hice hace días. Me siento vacía :)
ESTÁS LEYENDO
Right now | Bughead
FanfictionEra la típica historia cliché, dos adolescentes, el era de otro país e iba a vivir a la casa de ella por un intercambio. Todo fue tan rápido y extraño, Elizabeth jamás imaginaría que Jughead sería la primera persona en la que confiaría de nuevo lueg...