════ ⋆★⋆ ════
Ya era el otro día. Betty no había obtenido respuestas de Jughead aún.
Este estaba sentado en una plaza, no había nadie, estaba sentado en el pasto mientras su abuelo era operado en el hospital de enfrente.
Tenia su teléfono entre manos y presionó enviar.
"Todo estará bien."
"No debes preocuparte por mí."Suspiró pesadamente sin saber que hacer, había salido a tomar aire. Dudó, pero los nervios del momento lo traicionaron. Quitó de su pantalón el paquete de cigarros que había comprado esa misma mañana y prendió uno.
Hace mucho no lo hacía, se podía decir hasta que lo había dejado. Frunció el ceño dejando que el humo salga de su boca mientras veía como un chico se acercaba a él.
Hizo una mueca al sentirlo sentarse a su lado en el suelo.
—¿Hola? —soltó extrañado.
—Soy Evan. —se presentó este, sin nada de vergüenza. —¿tienes otro? —preguntó haciendo referencia a el cigarro.
Jughead asintio, tomando uno de su bolsillo y tendiendoselo junto a su encendedor.
El chico rubio prendió el cigarro, tosió un poco. —hace mucho no fumaba. —confesó mirando a otro lado, aún sentado a su lado.
Este, extrañado ante la situación, no respondió, solo se quedó mirándolo. Evan volvió verlo. —¿estas aquí porque tienes alguien adentro? —señaló el edificio del hospital.
—Mis abuelos. —aseguró soltando un suspiro.
—Mi mamá está dentro. —hizo un silencio. —cáncer, de pulmón.
Jughead mordió su labio, sin saber que decir. Sus miradas se juntaron. —mis abuelos tienen un virus extraño, nuevo. No es contagioso, pero ella está muy mal, y a él lo están operando ahora mismo.
—¿Hace cuanto están aquí?
—Más de tres meses. Han sido duros. Mejoran, empeoran. —tomo aire. El chico a su lado asintió, como si lo entendiera. —son lo mejor que tengo.
—Mi mamá es lo mejor y único que tengo. Está muy grave. —Jughead asintió, miró el suelo.
Estaba hablando con un extraño. No lo conocía. Pero hasta ahora, había sido la única persona que no lo había mirado con lastima.
—Ahora mismo, eres la unica persona que no me ha mirado con lastima. —Jughead soltó una risa, al igual que Evan.
—Tu también. Es una jodida mierda, todos mirándote con lástima como si fueras el enfermo y eso ayudara. —negó apagando el cigarro en el piso.
ESTÁS LEYENDO
Right now | Bughead
FanficEra la típica historia cliché, dos adolescentes, el era de otro país e iba a vivir a la casa de ella por un intercambio. Todo fue tan rápido y extraño, Elizabeth jamás imaginaría que Jughead sería la primera persona en la que confiaría de nuevo lueg...