No me había metido en un problema tan grande y extraño como en el que estaba.
Crookshanks bajaba las escaleras en cabeza de la comitiva.
Lupin, Pettigrew y Weasley lo seguían, como si participaran en una carrera.
Detrás iba el profesor Snape, flotando de manera fantasmal, tocando cada peldaño con los dedos de los pies y sostenido en el aire por su propia varita, con la que Sirius le apuntaba.
Fue difícil volver a entrar en el túnel. Lupin, Pettigrew y Weasley tuvieron que ladearse para conseguirlo.
Lupin seguía apuntando a Pettigrew con su varita.
Potter iba a un metro de mí juntó a Granger, cerraban la marcha.
Los veía avanzar de lado, poco a poco, en hilera.
Crookshanks seguía en cabeza.
Iba inmediatamente detrás de Sirius, que continuaba dirigiendo a Snape con la varita.
Éste, de vez en cuando, se golpeaba la cabeza en el techo, y tenía la impresión de que Sirius no hacía nada por evitarlo.
-¿Saben lo que significa entregar a Pettigrew? -dijo Sirius bruscamente, mientras avanzaban por el túnel.
-Que tú quedarás libre -respondió Potter.
-Sí... -dijo Sirius-. No sé si se los ha dicho alguien, pero yo también soy tu padrino Harry y tu tío Claire.
-Sí, ya lo sabía -respondió.
-Bueno Harry, tus padres me nombraron tutor tuyo -dijo Sirius solemnemente. -por si les sucedía algo a ellos. Y Esther y yo éramos amigos.
- Por supuesto -prosiguió Black-, comprendo que prefieras seguir con tus tíos Harry. Pero... medítalo. Cuando mi nombre quede limpio... si quisieras cambiar de casa y tú, Claire irme a visitar...
Se me encogió el estómago.
-¿Qué? ¿Vivir contigo? -preguntó Potter, golpeándose accidentalmente la cabeza contra una piedra que sobresalía del techo-. ¿Abandonar a los Dursley?
-¿Convivir contigo? -interrumpí agachando la cabeza para no golpearme la cabeza contra el techo.
-Claro, ya me imaginaba que no querrían -dijo inmediatamente Sirius-. Lo comprendo. Sólo pensaba que...
-Pero ¿qué dices? -exclamó Potter.
-Oh, bueno, sería fabuloso -dije con seriedad, ocultando mi emoción.
-¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! -Le interrumpió Potter-¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar?
Sirius se volvió hacia los dos.
La cabeza de Snape rascó el techo, pero a Sirius no le importó.
-¿Quieren? ¿Lo dicen en serio?
-¡Sí, muy en serio! -dijimos al mismo tiempo.
En el rostro demacrado de Sirius se dibujó la primera sonrisa auténtica que había visto en él.
La diferencia era asombrosa, como si una persona diez años más joven se perfilase bajo la máscara del consumido.
Durante un momento pude reconocer en él, al hombre atractivo con una sonrisa en las fotografías de el álbum.
︿︿︿︿︿🌟︿︿︿︿︿
Durante el trayecto nadie abrió la boca para hablar, ni siquiera Pettigrew.
Pude percatarme que Sirius me miraba de vez en cuando alegremente, como si yo me parecería a alguien que él conocía...
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de Potter (Harry Potter y tu)
RomanceTrás la llegada de un hombre a un Orfanato en donde Claire, la hija de Bellatrix Black, descubrió que era una bruja y extrañamente conoce a un chico... todo cambia. Por casi seis años estará ocultando un secreto y sus sentimientos hacía Harry Potter...