16

514 33 18
                                    

- quieres... continuar?- preguntó Eli, preocupado al ver así a Mía.
- está bien... de todos modos necesitaba sacarlo de mi sistema. Cuando tenía 13 y empezaron digamos que a entrenarme más a fondo para... introducirme al lado oscuro; "entraron al negocio" más personas, eso significaba que estaban creciendo como cartel o lo que fuera, eso también significaba más reclutas en todo. Incluyendo a en lo que yo estaba metida.
-y... Mía, seré indiscreto pero... porqué aceptaste?- preguntó Demetri, curioso
- más de lo que has sido, dudo se pueda. -dijo ella, irónica.- pero... por una cosa. El maldito dinero. Por eso. Tenia prácticamente todo lo que quería pero... también quería más. Quería comerme el mundo de una mordida; todo por el estupido mundo en el que me estaba moviendo, donde mientras más tuviera mejor era.... recordaba cuando tenía que rentar una computadora para hacer mis tareas, versus ese momento que, tenía laptop y computadora de escritorio; lo más moderno y sofisticado, estaba completamente cegada por esas estupideces, saben?- rió algo nostálgica.- como sea, entre los nuevos, había llegado un chico; seguramente el típico que solo desaparecería de su casa sin dejar rastro y todo porque su hambre y ambición habían sido mayores. Se llamaba Mauricio... eramos casi de la misma edad, y yo me encargaría parcialmente de enseñarlo; sería mi responsabilidad. Igual que dos que tres más, los instruirian y luego harían un filtro, si estabas dentro, todo mejoraría para ti, si no lo hacías... no era solo quedarse sin trabajo. Te morias.
Mauricio y yo nos llevamos muy bien prácticamente desde el primer momento, él aprendía rápido y era muy parecido a mi en gustos, personalidad, era genial. Poco a poco fuimos conectando más y mas, eventualmente la química había empezado a hacer lo suyo y a pesar de que nunca pasó nada, claramente era algo recíproco y que; no debía ser. No era correcto y muchísimo menos conveniente, porque eso nos hacía frágiles y vulnerables. Unos mese después, todo empezó a ponerse mal... empezábamos a volver al inicio. Mis papás discutían demasiado y de un día al otro, todo empezó a irse en picada.
Llegó el momento en que todo se había vuelto totalmente un peligro, mucho más de lo habitual; todo era demasiado misterio y hermetismo hasta que un día, unos sujetos llegaron a la casa... un día en que estaban muchísimos asociados, incluyendo a mi papá. Sabían que algo andaba mal por que, habían mandado a mi tío y familia a otro lado; que aún tenían escape, les dijeron. Llegaron unos sujetos y empezó el alboroto; quizá unos enemigos o cosas así. Ese día me tocó defender y defenderme por primera vez, era capaz de pelear un poco, al menos para defenderme; Mauri era prácticamente mi segundo, éramos un tremendo dúo; nos cuidamos y defendiamos muchísimo, hasta que, en todo el enfrentamiento... por un descuido de mi parte, esas personas se lo llevaron. Lo habían secuestrado, igual que a mi papá... me asusté y... 🥺🥺
-Mia... no... ya no sigas... no te sigas torturando así... -insistian los 3 muchachos, quienes al igual que la latina  ya tenían los ojos llenos de lágrimas y estaban más que impactados por la historia de Mía, a quien ahora, no solo apreciaban; sino que se había ganado absolutamente su respeto.
- ... yo sabía perfectamente que seguro sería la última vez que vería a mi papá... o al menos ese momento se acercaba.... vi como se lo llevaban y,por intentar dispararle a esos desgraciados... no me di cuenta que Mauricio me necesitaba y, le habían disparado igual. Se lo llevaron. Por qué yo lo descuidé... 😢😣 por eso no quiero que se me acerquen las personas, por eso me gustaba estar sola pero, con ustedes aqui; desde que los empecé a tratar más y todo... me recordaron esa calidez que era que alguien fuera tan bueno conmigo...
- Mía, todo lo que te pasó, no hizo más que hacer que ahora no solo te conozcamos o te apreciemos porque te conocimos realmente y finalmente vimos mas que solo a la chica aislada y de mal carácter... eres... eres increíble Mía Hawtorne- explicó Miguel, con una mirada que reflejaba el mismo orgullo con que ahora la miraban los 3
- pasaron unos días donde, todo eran más que negociaciones por mi papá, por Mauricio y por cosas que se habían llevado...pero para esto, mamá estaba harta. Supo en qué andanzas estaba y  el peligro al que me sometían estando ahí y así... fue entonces que pidió ayuda. Ayuda de verdad. Dijo todo a las autoridades y le ofrecieron una reubicación bajo el programa de testigos protegidos.  Lograron abogar por lo que se habían llevado y fue que supe que a Mauri se lo habían llevado porque pensaban que él y yo teníamos un vínculo más fuerte. Que éramos novios o algo, así que "por qué no atacar en donde más doliera?"- explicó con sorna- el día del intercambio había llegado, y todo habia empezado bien, tendría de vuelta a mi papá y a mi amigo. Aunque fuera unos momentos más antes de lo del programa de protección.... pero al menos estarían vivos y bien. Para liberarlos nos pidieron varias cosas, cuando estaban por hacer el intercambio, llegó la policia; es la fecha que no se quien les avisó o como llegaron tan pronto... empezaron a hacer una redada y, como yo sabía que eso acabaría mal, todo lo que hice fue abalanzarme sobre los tipos, queriendo rescatar primero a Mauricio, pues sabia que juntos era más fácil ayudar a mi papá. Los tipos que lo tenían me dijeron que me alejara, que no fuera una tonta; me negué y seguí peleando, forcejeaba y los empujaba... estaba bloqueada, me decían que si acataba lo que dijeran, lo dejarían ir, él me decía que no les creyera, es más, que me fuera... mi mamá empezaba a buscarme, oía que me llamaba, que fuera con ellos. Los sujetos insistían en que me detuviera... Mauri me decía que estaba bien, que no importaba y lo dejara ahí. Que me fuera yo, porque el sabía que pasaría... me dijo que estaba bien, que fuera donde mi familia... y que me quería, pero ya no como suele querersele a una amiga o una compañera... era un horror esto.
Me quise acercar y... 😭😭😭😭😭😭😭- Mía no podía más, lloraba frenéticamente así como relataba esa parte de la historia. Ahora Miguel entendia a qué se refería con que no quería que le pasara nada por estar con ella... ahora estaba claro todo.
- ellos... ellos lo...no...- titubeaba Eli, horrorizado
- le rebanaron el cuello frente a mi 🥺🥺🥺😢- explicó ella, con voz sombría- sus únicos crímenes habían sido querer huir de un hogar donde era huérfano de madre, su padre los había abandonado y un hermano sumergido en las adicciones, una infancia violenta... y ser mi único amigo, y la primer persona a la que vi diferente a esa edad... 🥺 un caminito de su sangre avanzó hacia mi, llegó el operativo a esa parte y vi que algunos de esos tipos se habían llevado a mi papá, no supe en que momento había dejado de estar ahí. Entraron agentes y los empezaron a detener, fue que me eché a correr y fui donde mi mamá y los demás.
Me dijo que había que irnos, pero ya; escuchaba gritos y disparos por todos lados, ahí supe que... más bien entendí que mi papá estaba muerto igual. Después de todo era la única forma de salir de eso, o arrestado y perdiendolo todo. Mamá me dijo que solo echara cosas en un par de maletas y nos fuéramos de ahi; ahí supe del programa de testigos protegidos, tomé mi mochila de l escuela y una maleta de deporte eché... dinero, vacié un botecito donde tenía alguna joyas, ropa, lo que alcancé a jalar, igual que de maquillaje y cosas. Nada en orden, ni supe qué había Guardado.... cerré ambas maletas y salí de ahí tan rápido como pude. Empezaba a pasar todo, habían logrado sofocar el enfrentamiento; los niños lloraban, mi mamá estaba casi catatónica, todos callados... incluso yo; nos llevó un agente a una patrulla, y de ahí a unas oficinas. Nos explicaron qué pasaría con nosotros, me dejaron quedarme con mis cosas a final de cuentas y... fue como lo hice. Pasamos un par de noches más en un hotel en la ciudad igual (fue más tiempo pero Mía tenía el recuerdo bloqueado) hasta que supimos que procedía... nos dijeron que la mejor opción era aquí, en Estados Unidos,  y el resto... fue prácticamente sorpresa. California, el valle, Resseda... todo. A mamá le consiguieron un trabajo como recepcionista, a mis primos y a mi buenos colegios,  a mi tío igual un trabajo estable....
-ayuda profesional?
- no la aceptaron... quizá por eso me gustaría ser psiquiatra, por eso y por una promesa... él quería ser psiquiatra 😪 solo había entrado a todo ese mundo por reunir el dinero necesario... 🥺
-Mia...- empezó Eli, no tenía palabras
- por eso soy hostil con otros, tengo miedo que a alguien más le pase algo por mi culpa. No pude hacer nada por mi papá, ni por Mauricio... no me importaba perderlo todo con tal que estuvieran bien.... por eso, si después de esto, quieren alejarse y fingir que nada de esto pasó, que nunca nos conocimos, o que tú y yo ni siquiera somos vecinos; lo entenderé. Entenderé que prefieran su seguridad a una amiga más... bien?- les explicó Mía, algo triste mientras tomaba sus cosas y se disponía a volver sola a Resseda, echándose a correr dejándo la playa
- Mía... espera!- gritó Eli
-Mia, vuelve...
-Mia! Mía!

Los 3 la llamaban desesperados, intentaron correr tras ella pero su condición física era mala, no habían podido alcanzarla.

- y ahora?- preguntó Demetri intentando recuperar la compostura y el aliento tras correr tanto
- ideas?- instó Eli, mientras revisaba su celular y tomaba un poco de agua
- Eli, puedes volver a pedir un uber? Creo podemos alcanzarla o llegar antes que ella. Vamos a los departamentos- planteó Miguel, con una sonrisa determinada... tenía una idea.







AlmondMilk0013 ByPlayer197 Ivanna904 BrendaGarcia823 Josheshita_25 ReginacrX shine274917 ananixzz elebtxw DULCEDMG JimeGallagher17

In Your Arms (Miguel Diaz/Cobra kai)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora