🌻🗡Capitulo 12🗡🌻

611 54 10
                                    

La mañana ha estado muy tranquila, los domingos no trabajo, por lo que me puedo relajar....

O eso creía yo.

-Kairos... - lo llamé por cuarta vez apareciendo en la cocina. Estaba sentado en la mesa tomando un café.

-¿Mmmhh?

-Ya basta – le dije sentándome frente a él – Has estado raro desde que vino el Capitán Levi antes de ayer ¿Qué ocurre?

-No es nada.

Su resfriado había mejorado, ya no tenía fiebre y tenía más fuerza que antes, sólo quedaban los estornudos y un poco de tos pero cada noche lo obligaba a que bebiera té de jengibre con miel y limón, al menos sé que se le quitaría. Lo único que me incomodaba era esa extraña actitud que había tomado.

-Vamos... - insistí tomando su mano – Puedes decirme ¿Qué te pasa?

Recostó el mentón en una de sus manos dejando el café a un lado, con el ceño fruncido me miró – Estaba... pensando en unirme a la Legión de Reconocimiento.

Lo solté de repente - ¿Que tú qué?

-Gaia, por favor, no vayas a reaccionar mal – agitó un poco las manos tratando de calmar la naciente ira en mí – Es sólo que... Diablos, me siento inútil dentro de la policía. Necesito hacer algo que valga la pena.

-¡¿Acaso te has vuelto loco?! - me levanté de la mesa dejando caer la silla, así que me agaché para recogerla.

-Sé es un poco peligroso pero...

-¡¿“Un poco peligroso?! Ja! ¿Tienes idea de lo que estás diciendo? - acomodé la silla y lo encaré – Vas a salir de las murallas directo a una muerte segura, Kairos ¡¿Quieres ir allá a morir de la peor forma, en los dientes de un titán?! Ya lo hemos visto, a varios soldados salir de expedición y jamás volvieron, Kairos ¡Jamás!

-¡Pero hay soldados que sobreviven! - dijo levantándose también – El Comandante Erwin, la Capitana Hanji, el Capitán Levi y otros...

-¡El Comandante Erwin perdió un brazo en su última expedición! ¡Y volvieron muchos menos que antes! ¡¿Sabes cuántos murieron ahí o lo quieres averiguar tú solo?! Esas personas que sobrevivieron son soldados que iniciaron teniendo suerte y ahora son veteranos ¡Saben lo que hacen, son soldados fuertes!

Kairos se quedó boquiabierto un momento - ¿Piensas... que no soy un soldado fuerte?

Me crucé de brazos – No es eso lo que quise decir... pero ¿Qué sabes tú de lo que es estar allá afuera? Perteneciste siempre a la policía militar ¿Y luego de tantos años quieres salir? La única vez que usaste un equipo de maniobras fue durante tu entrenamiento pero del resto te la pasas a pie.

Calló durante unos segundos – También puedo... ser como ellos – sus ojos azules parecían brillar más cuando me miró - ¡Puedo volverme un veterano también! ¡Pero de nada sirve hacerme llamar policía cuando no puedo mantener la ley en Sina!

-¡Kairos, reacciona! - grité - ¡Te matarán allá afuera! ¡Ni siquiera Mike....! - me detuve un segundo y tomé un hondo respiro para recuperar la cordura, gritando no ganaría nada – Mike era el segundo hombre más fuerte de la Legión ¿Sabes cómo acabó? Fue devorado por los titanes.

-Gaia...

-¡Incluso siendo un profesional con años de experiencia, a Mike se lo comieron los titanes! ¡De él no quedó nada! - apreté mis puños conteniendo las lágrimas y las ganas de lanzarle una silla a Kairos - ¿Qué pasará contigo... que eres un simple novato?

-¡Puedo comenzar de nuevo! ¡No me trates como si fuera un...!

Sé que esas palabras lo hirieron, pero juro que sé lo que le ocurrirá si sale de expedición allá afuera. Y Kairos era todo lo que me quedaba.

🌻🗡FLORES_y_CUCHILLAS🗡🌻(Levi x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora