Reseña de Espadas y rosas

288 18 0
                                    

Link de la historia aquí ❣️

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA💛

Tanto la ortografía como la redacción es muy buena. Hay un par de errores que se repiten, (mi/mí y si/sí). Son los únicos que he localizado, por lo demás, es una lectura muy limpia y amena.

ARGUMENTO🧡

Me gusta mucho como está narrado, desde el inicio, pues te muestra los sentimientos y emociones de la protagonista y vas creciendo con ella. 

PERSONAJES💙

Los personajes están muy bien construidos, tanto para bien como para mal. Inava tiene una tendencia a cometer los mismos errores una y otra vez, y a veces dan ganas de meterse en el libro y sacudirla. Luego, tenemos a Jadiet, una mujer de Luthier que, a pesar de haber sido educada para convertirse en una esposa sumisa, es rebelde, despierta y una guerrera con todas las de la ley. Juntas se formarán, en cierto modo, la una a la otra, aunque al principio Inava tienda a subestimarla cual hermosa flor (cayendo, a veces en el paternalismo).

ORIGINALIDAD💚

No es la primera vez que leo historias de este tipo (mundos muy machistas en los que, como contra respuesta, se crean reinos femeninos no tan distintos). Sin embargo, en este se juega desde varias perspectivas. Muestra que tan equivocados están todos y, en especial, trabaja el tema de la sexualidad con mucho realismo y respeto, algo que me gustó mucho. De hecho, me encanta ver el proceso de Jadiet, quien, hasta el momento, es mi personaje favorito.

SUGERENCIAS DE MEJORA💜

El único punto de mejora que puedo mencionar es el hecho de tildar los "mí" cuando sean pronombres y los síes cuando sean un Sí.

PUNTOS FUERTES🤎

La narración es excelente, engancha, y se lee con mucha facilidad, lo que te permite pasar de un capítulo al siguiente con total naturalidad.


Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora