Cuestión de Azar

124 9 1
                                    

Link de la historia aquí❣️


Ortografía y Gramática💛

Sin duda, estamos ante una escritora con sólidos conocimientos, pues no recuerdo haber visto ninguna falla a nivel gramatical y la ortografía es, por lo general, más que correcta. No obstante, sí comete algunos errores puntuales que atribuiría más a la velocidad de escritura y los despistes que esta pueda ocasionar. En algún capítulo puntual observé que faltaban algunas tildes, en otro faltaban algunas letras. Esto no es nada grave, pues opino que nos pasa a la mayoría de escritoras y, a menudo, por mucho que corrijamos, se nos suele escapar algo. Por otro lado, estos errores anecdóticos pasan desapercibidos, primero, y recalco, porque son escasos; segundo, por la fluidez de la narración, la cual no te permite detenerte en esos pormenores.


Argumento🧡

La Tríada, una secta a la cual todos veneran, actúa de forma sospechosa. La ciudadanía parece no verlo, pero las protagonistas son conscientes de la perversidad de dicha secta y están dispuestas a llegar al fondo del asunto. A grandes rasgos, este es el que parece el argumento principal, pero la historia aún está en sus inicios. Por el momento, tenemos la puesta en escena de los personajes en un mundo de fantasía medieval. 


Personajes💙

Como he comentado en el apartado anterior, la historia está en sus inicios, por lo que no puedo presentar una gran radiografía de los personajes. Debo ceñirme a lo que hemos visto hasta ahora y rellenar los huecos con mi imaginación.

 Por un lado, tenemos a Minerva, una maga dada a la mala vida, adicta a la bebida, el sexo ocasional con mujeres y a los juegos de azar. Presenta un carácter tosco y carga con un pasado oscuro y con un odio justificado hacia la Tríada. Subjetivamente, considero a Minerva una mujer que tras un trauma importante ha caído en depresión, no en la depresión de "estar triste", sino en la de no sentir nada. Su pérdida ha dejado un vacío en ella que intenta llenar de cualquier forma, quiere volver a sentir. De ser así, me parece un acierto por parte de la autora. Si me equivoco, pido perdón. 

 Por contrapartida tenemos a Agatha, una elfa que viaja en compañía de la pequeña Alicia, otra elfa. Ella es un alma pura que se desvive por la niña, la protege y alimenta. Las dos tocan en tabernas para conseguir dinero y es así como su camino se cruza con el de Minerva. Sabemos que tanto Agatha como Alicia son fugitivas, pero poco más. Aún no he logrado hacerme una buena radiografía de estos personajes (las pongo juntas). 

 Para terminar tenemos a ZaraKiel. Todavía no sabemos mucho de él, pues ha tenido pocas intervenciones (recordemos que la historia está en sus inicios), pero no cabe duda de que será un personaje importante. Por un lado, sabemos que tiene un vínculo con Minerva más allá de que ambos sean magos. Se conocen y existe confianza entre ellos. Al igual que Minerva, desconfía de la Tríada, pero él tiene claro desde el inicio que debe ahondar en la secta y exponerlos. Por el otro, una vez entrelazados los caminos de las protagonistas, él va, forma parte. Hasta el momento, la historia lleva publicados cinco capítulos, terminando justo en el momento en el que la comitiva termina de formarse, por tanto, aún no se pueden dar más detalles. Seguramente, en los próximos capítulos descubriremos muchas más cosas.


Originalidad💚

Me ciño a lo mencionado: no dispongo del suficiente material para decidir si la obra es original o no, pues está en sus comienzos. La premisa, una religión que oculta, somete y gobierna, junto a dos personajes de personalidades contrarias que, se entiende, terminarán teniendo un mutuo interés romántico, ya la hemos visto en varias ocasiones, pero eso no significa que no sea original, pues la originalidad de la obra se da en el desarrollo. Serán las situaciones en las que se hallen los personajes junto a la forma de tratar los temas principales lo que conviertan la obra en original. 


Sugerencias de mejora💜

Por lo general, creo que no puedo aportar mucho a esta sección. Tan solo el hacer un pequeño pulido para eliminar las erratas mencionadas en el primer apartado y, como mucho, repasar algún diálogo en el que no me quedó claro quién hablaba. Repasando por encima, vi algún inciso que hay que corregir, lo mismo, puntual. Recordemos que los incisos que no implican un verbo dicendi, por lo general, se inician en mayúscula. 


Puntos fuertes🤎

La narración es muy fluida y las descripciones están integradas de forma natural, lo que permite una visualización limpia y nada cargante. Por otro lado, los temas que presenta como punto de partida pueden ser una gran oportunidad de crear algo grande. Siento no poder aportar mucho más, de verdad que me gustaría, pero el material de partida, seis capítulos, es muy escaso para generar una opinión fuerte y contundente. Pide perdón a la autora y espero que lo poco que he podido mencionar le sirva de algo. 

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora