Link de la historia aquí❣️
Ortografía y Gramática 💛
La ortografía es buena y cuidada, no encontré errores importantes más allá de algunos dedazos.La gramática está bien manejada, a excepción de algunos detalles con la puntuación que deben revisarse, pero que son errores en los que todos incurrimos alguna vez, fácilmente subsanables y que no entorpecen el ritmo de la lectura.
Argumento🧡
El argumento está bien planteado, es elaborado y complejo. Se nota un trabajo consistente en cuanto a investigación e inventiva, además de propiciar el gancho correcto para el lector.
Personajes💙
La trama envuelve varios personajes y la mayoría de ellos están bien desarrollados y evidencian una personalidad marcada, muchos además cuentan con precedentes que sirven de sustento para explicarla. Sin embargo, por efectos de extensión de esta reseña, me limitaré a profundizar en aquellos que más capturaron mi atención.
• Solange Cousteau: Solange es una mujer que, de acuerdo con su actuar, evidencia un pasado complejo y una fuerza de carácter difícil de ignorar. No obstante, eso no deja de lado su capacidad de conectar con sus emociones, mismas que, aunque pretende reprimirlas lo más que le es posible, le ganan de vez en cuando la batalla.
• Selma: Selma es exesposa de Solange, aunque es más que evidente que quedan muchos asuntos sentimentales todavía por resolverse entre ellas. Este personaje demuestra una fortaleza congruente con la de la madre protectora, la amante, la mujer de familia. Sus prioridades se dejan ver a través de sus actos sin necesidad de tener que expresarlas. Es un personaje consistente.
• Daniella: Daniella, para mí, es el toque fresco de la historia. Le aporta comicidad y desenfado, sin dejar de lado el tema de fondo que también le ataña. Me parece una jovencita alegre, ácida y un tanto alocada que, aunque está preparada para sus funciones, todavía camina por la senda del aprendizaje.
• Alexa: Alexa es la pequeña hija de cinco años de Solange y Selma (me encantó el detalle de la manipulación genética para que la niña resultase hija biológica de ambas). Alexa es una niña dulce y golpeada por el abandono de su madre, que muestra señales de gran valentía y cuya dulzura la autora ha sabido retratar con esmero.
Originalidad💚
Aunque existen muchas historias de cazadores de demonios por ahí, que debo admitir son mi debilidad, "Blood Dust" ha sido plasmada de forma original y enfocada desde un ángulo que, por lo menos yo, no había visto antes. Con esto no quiero decir que no se encuentren algunos arquetipos en la historia, a estas alturas es muy difícil escribir una historia sin arquetipos, porque casi todo ha sido contado ya. Sin embargo, la forma en que la trama se aborda es sin duda original.
Sugerencias de mejora💜
Aquí solo tengo un punto a sugerir, y es que debemos aplicar el principio de "menos es más". Lo que quiero decir es que, entre más clara y concisa sea la narrativa, más atractiva y comprensible resultará para el lector. Me topé a lo largo de mi lectura con varias descripciones extensas insertadas entre los diálogos que, además de restarle fluidez a la lectura, al menos hasta momento en que las leí, no parecían relevantes para la trama. Lo mismo en la construcción de los párrafos narrativos, que no es que estén mal estructurados, sino que percibí un uso extenso de adjetivos que, tal vez, podrían omitirse en pos de hacer la lectura más ágil.
Puntos fuertes🤎
Además de la buena ortografía y gramática, que siempre son de agradecer, creo que los puntos más fuertes de esta historia son la trama y la profundidad de sus personajes. El trabajo en la construcción es notorio y puedo entender por qué quedó finalista en los premios Wattys2021.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
Random¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.