Reseña de Xilan, el fracasado.

250 14 5
                                    

Link de la historia aquí ❣️


Ortografía y Gramática💛

Tiene una ortografía y redacción muy buena. Solo noté algunas repeticiones.


Argumento🧡

El primer capítulo describe el mundo y el suceso que define al protagonista y si bien se lee fluido, me hubiera gustado que se extendiera un poco más porque son muchos elementos juntos. Después, en general el estilo es excelente y atrapante. El mundo donde transcurre la historia me parece muy original y muy rico. Si bien no soy lector de yaoi, me parece que es uno de mucha calidad y recomiendo leerlo.


Personajes💙

Los personajes me han parecido increíbles. Por un lado, la personalidad de Xilan es muy palpable desde las primeras líneas, transmite lo que siente y su perspectiva de las cosas, lo que permite sentir empatía por él. En el caso de Dixen, es muy misterioso e intrigante, lo que hace que al momento de revelarse sus intenciones lo disfrutemos mucho.


Originalidad💚

Creo que desarrolla un mundo medieval increíble con circunstancias muy interesantes. En especial, lo que convierte a Xilan en fracasado y todos los aspectos sociales relacionados con eso. Trata sobre los mandatos culturales, los estigmas en las relaciones humanas, la resiliencia. Los personajes son atrapantes. Es fácil encariñarse con ellos, sufrir por sus circunstancias y sentir intriga por lo que pueda sucederles.Solo extendería un poco más el primer capítulo, narrando con más detalle todo el asunto de la organización política y social del mundo, la infancia y la caída de Xilan.


Sugerencias de mejora💜

Solo extendería un poco más el primer capítulo, narrando con más detalle todo el asunto de la organización política y social del mundo, la infancia y la caída de Xilan.


Puntos fuertes🤎

El punto de vista es excelente. El narrador es el adecuado, creo que es una buena elección la tercera persona próxima al protagonista para esta historia. Permite sentirnos en su vida con la distancia necesaria para no sufrir tanto en los momentos dolorosos.La descripción de las situaciones más crudas es excelente, con el nivel necesario de detalle y realismo. Lo mismo pasa con los lugares, vestimentas y costumbres, que son narrados sin interrumpir el ritmo de lectura.Además, creo que maneja muy bien el suspenso; todo el tiempo queremos saber qué trama Dixen; lo mismo pasa con la tensión entre los protagonistas, que va creciendo con cada capítulo.

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora