Link de la historia aquí ❣️
Ortografía y Gramática💛
La verdad es que se nota que la autora de esta historia ha prestado mucha atención a todo lo referido a gramática y sintaxis. Las frases se estructuran bien y tienen el balance perfecto entre descripción y acción. Respecto a la estructuración de los diálogos me gustaría sugerir (más que nada por un tema de comodidad) que reemplace el uso del guión común por la raya de diálogo, ya que visualmente cambia bastante. También sería bueno revisar el uso de la coma y del punto dentro de esa estructura.
Argumento🧡
La historia tiene un tema muy interesante que es el despertar sexual de un muchacho que se encuentra apenas en la adolescencia y debe atravesar ese proceso, ocultándoselo a su familia y amigos. Me habría gustado poder leer un poco más acerca de ese proceso interno, ya que la mayor parte de la historia son los relatos sexuales del protagonista y tuve la impresión de que ese se agota bastante rápido si no se explotan otras temáticas en profundidad.
Personaje💙
El personaje principal se llama Gabriel y es presentado en la historia cuando es apenas un preadolescente que está descubriendo su sexualidad. Es un personaje que desde un inicio se muestra muy maduro para su edad y, desde mi punto de vista, lleva una vida que no se condice demasiado con su edad cronológica (en términos de vivencias, como de madurez psicológica). Creo que este un punto a mejorar en la historia y también una oportunidad para explorar con mayor profundidad cómo las experiencias de vida impactan en su carácter y en la forma que tiene de vincularse con le mundo. Cuando alguien me habla de un niño de 14 años, imagino muchas cosas que tienen que ver con el desarrollo madurativo, con inseguridades en enamoramientos, con travesuras y cosas de típicas de esas edad que no encontré en Gabriel y por eso mi sugerencia es poder darle más énfasis a estos aspectos.
Originalidad💚
Creo que es una historia que tiene muchísimo potencial pero que no llega a profundizar los aspectos que pueden hacerla única e irrepetible. Estos aspectos son, en definitiva, los que que los lectores empaticen con los personajes y puedan sentirse identificados. En mi opinión la historia necesita un giro que haga que los lectores se entusiasmen por leer y por identificarse con los personajes.
Sugerencias de mejora💜
Creo mi mayor issue con esta historia es que Gabriel es un niño viviendo un mundo de adultos y atravesando esas circunstancias como una persona mayor de lo que en realidad es. Además, el hecho de que tenga una vida "normal" (un hogar con padres, sin carencias) no le da demasiados recursos adicionales ni lo pone en situaciones que lo fuercen a madurar. Por este motivo creo que es necesario trabajar en la credibilidad del protagonista y en su desarrollo psicológico (un ejemplo claro es que Gabriel se comporta de la misma manera cuando tiene 14 que cuando tiene 20 o más). Pensaría incluso en reestructurar la obra y directamente comenzar la historia cuando él es adulto e ir incluyendo capítulos con flashbacks de cuando era niño y vivenciaba algo de su sexualidad (pero acorde a su edad) que le den contexto a su presente.
Puntos fuertes🤎
Lo que más me gustó de la historia fueron las escenas de +18. Me parecieron muy bien escritas y con cierta sutileza. También me gustó mucho las descripciones de los escenarios y situaciones que dan contexto a la trama.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
Random¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.