Link de la historia aquí❣️
Ortografía y Gramática💛
La ortografía está bastante cuidada, casi no hay errores en este aspecto :) Los pocos errores que encontré probablemente sean errores de tipeo o corrector automático, por ejemplo poner "a" en vez de "ha" cuando se trata del verbo haber.
Mi única observación es la diferencia entre /si/ y /sí/. Cuando lleva un acento, lo usamos para afirmar (ej: yo sí hice la tarea). Cuando va sin acento, lo usamos para plantear una condición (ej: si no hago la tarea, ¿me la podrías pasar?)
Argumento🧡
Un punto fuerte de la historia. Genera mucha intriga desde el primer momento porque hay muchas preguntas por responder y cosas por descubrir. Además, se lee bastante rápido y los capítulos tienen el largo ideal: no se sienten ni muy escasos ni tan largos que tienen detalles innecesarios. Creo que se debería definir un poco mejor cuáles son los deseos, metas y necesidades del protagonista, y cuáles son los riesgos que corre si no los llegara a cumplir. La historia tiene mucho potencial y si pudieras pulir estos aspectos la podrías llevar a otro nivel.
Personajes💙
Gavin es un protagonista muy fácil de seguir, entretenido de leer y funciona bien dentro del contexto de la historia. Mi única observación es que a mi parecer, a veces tiene actitudes que lo hacen parecer más como un adolescente que como un chico de veintitrés años, y es poco creíble en ciertos momentos. Como dije antes, también te recomiendo que te preguntes cuáles son sus metas y deseos a lo largo de la historia, y qué acciones puede realizar para alcanzarlas porque esta es la esencia de toda historia. Un protagonista no siempre debe hacer cosas porque otro personaje se lo ordena, sino porque tiene la convicción de hacerlo.
Originalidad💚
Otro punto fuerte de la historia. Toma una idea bastante vista como la de cupido y crea un mundo nuevo, único. Podría ser una historia muy repetitiva pero la idea está muy bien trabajada y logra crearse algo distinto y llamativo. Te animo a que profundices más los detalles de este mundo y sus reglas, que creo que los podrías desarrollar aún más.
Sugerencias de mejora💜
•Hay oraciones que son muy largas, algunas ocupan un párrafo entero. Esto puede entorpecer la lectura. Mi recomendación es usar más puntos seguidos, experimentar con el largo de las oraciones y leer los capítulos en voz alta. Si te quedas sin aire leyendo una oración, es muy larga.
•Evitar describir tanto en modo pasivo. Ej: "va aumentando mis gritos de auxilio y desesperación al pensar que me hayan matado". Es mejor usar un verbo más directo: "desesperado y aturdido, comencé a gritar. ¿Había muerto?"
•Creo que el tono de la historia no es claro. Al intentar hacerlo todo a la vez se puede terminar con un capítulo confuso que no transmite ninguna emoción en particular. Para arreglar esto te recomiendo que pienses en las emociones que quieras plasmar en la historia, el mensaje que quieras transmitir y luego piensa en cada capítulo en particular. ¿Cómo se debe sentir el lector en esa parte? En base a eso, el estilo de narración (y las acciones de los personajes) debe acompañar a las emociones que se busca plasmar. Si un personaje está asustado y confundido pero intentas meter un chiste en medio de la narración, se siente forzado. Todo lo que el personaje hace, siente y piensa tiene que tener sentido dentro de lo que pasa en la historia y debe ser acorde a su personalidad.
Puntos fuertes🤎
No solo la premisa es muy original, sino que el mundo que creaste es muy interesante. La idea de que existan distintos tipos de cupido que se encargan de distintos tipos de amor me gustó mucho. Y sobre todo me gustó que el protagonista esté condenado a morir ahora que se convirtió en cupido, le agrega un tinte trágico a la historia (que creo que podría aprovecharse aún más). Me gustó mucho el uso de luces y colores en la narración, creo que plasma una estética única para la historia y muy bonita. Por último, la relación entre el protagonista y Layden fue muy divertida de leer y disfruté cada momento que tenían juntos.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
Random¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.