Link de la historia aquí ❣️
Ortografía y Gramática💛
Es destacable la excelente ortografía con la que cuenta la narración. Quizá a lo largo de los cuarenta y ocho capítulos haya encontrado un par de errores que pueden incluso pasar desapercibidos. La perfecta gramática de la obra permite una lectura amena y de fácil seguimiento.
Argumento🧡
"Bastardo" es una obra de fantasía histórica que atrapa desde su inicio. Comienza con un pequeño prefacio, narrado de forma casi poética, que va abriendo puerta a la fascinante trama que la autora ha creado para el lector. Es fácil sumergirse en la historia debido a la perfecta cadencia que envuelve cada párrafo de la narración. Logra llevarnos de la mano de los personajes adentrándonos en sus pensamientos y sus emociones.El desarrollo es preciso y oportuno. Todo tiene su tiempo exacto y la autora nos deja pistas a lo largo de cada capítulo para ir desentrañando los misterios que se encuentran dentro de la historia.La manera en que describe los escenarios y todas las situaciones que rodean a los personajes, permite adentrarse en su mundo. No resulta difícil escuchar el golpeteo de las olas, sentir la brisa del mar ni percibir el inconfundible aroma de la lavanda y la canela.
Personajes💙
La historia cuenta con dos personajes principales: June y Cillian. Ambos tienen historias de vida complejas y difíciles. Han atravesado por situaciones terribles que les han marcado y los han llevado hasta ese punto de sus vidas. Son personajes muy reales, sufren, aman y se equivocan como cualquier persona.
En el caso de Cillian su crecimiento es tan humano que no resulta inverosímil. Sabemos que el cambio no se da en forma lineal y es exactamente eso lo que pasa con el poeta. Está intentando superarse y dejar atrás todos los comportamientos destructivos que le rodean, pero no podemos esperar que el cambio surja de un día para otro. Él va a su ritmo descifrando su camino y descubriendo su verdadero valor.Por otro lado, June nos da grandes sorpresas a lo largo de la historia. En un inicio puede parecer una mujer egoísta y sin escrúpulos, sin embargo, esconde mucho más que esa temible fachada de capitana sanguinaria. Su historia es una de las partes más fuertes y que más han calado en la lectura.La evolución, el manejo y la historia de cada uno está escrito de forma tan real que no es difícil empatizar con ellos.Como plus, hay muchos otros personajes que también tiene historias interesantes que compartir.
Originalidad💚
Personalmente considero que lo que vuelve a "Bastardo" una historia original es la forma en la que la autora mezcla la realidad con la fantasía. Creo que si alguien lee una historia de este género, esperaría tal vez encontrar solo sucesos fantásticos e increíbles que poco tienen que ver con la vida cotidiana de un simple mortal.
O en este caso al tratarse de una historia de piratas, podríamos pensar que veremos épicas batallas -que por supuesto las hay- por tesoros y riquezas desmedidas. En el caso de "Bastardo" las batallas más épicas que encontraremos poco tendrán que ver con espadas y sables, puesto que la historia lleva un trasfondo mucho más profundo. Las guerras más sanguinarias que los personajes tienen que librar están muchas veces dentro de ellos mismos.
Sugerencia de mejora💜
De momento no encuentro alguna sugerencia. Me parece que todo tiene una estructura adecuada, los errores en cuanto a ortografía son mínimos, la sintaxis es perfecta, el vocabulario empleado es preciso.No tengo nada que decir respecto a este punto.
Puntos fuertes🤎
Considero que algo digno de resaltar en esta historia es la forma en la que se abordan las problemáticas de los personajes. Brinda otra perspectiva de temas que son tabú o que hoy en día no resuenan porque -dentro de nuestra burbuja de privilegios- creemos que ya no existen, como en el caso de la esclavitud.Ansiedad, codependencia, depresión, violencia física, sexual y psicológica, son algunas de las cuestiones que se ven dentro de la trama. Si bien son temas delicados, la manera en la que la autora los trata es sencillamente admirable. No hay intención de maquillar absolutamente nada. Cosa que se agradece, porque el hecho de hablar sobre cierto tema de forma "amable" no ayuda a que el problema sea menos grave.A la autora no le tiembla la mano a la hora de alzar la voz -porque eso es lo que hace- por todas las personas que aún hoy en día siguen enfrentando estas situaciones. Ella tiene claro que, aunque sea una realidad cruda, dolorosa y no grata para algunos, se tiene que hablar de ello como es.
Como punto extra, me parece muy enriquecedora la información que deja al final de cada capítulo en las Notas de la autora. Para alguien -como yo- con nulo conocimiento de mundo de los piratas ha sido extraordinario poder complementar cada suceso de la historia con los datos que proporciona.Sin duda, "Bastardo" es una obra que tiene todo lo que un buen libro necesita. He disfrutado de sobremanera la lectura y no puedo esperar para llegar al final de este increíble viaje.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
Random¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.