Link de la historia aquí❣️
Ortografía y gramática💛
La ortografía, así como la gramática, es sumamente buena, solo hay pequeños detalles y errores de teclado comunes. Con frases fáciles de dirigir, la autora logra explicar claramente lo que sucede en cada escena y cómo se desenvuelven los personajes con cada capítulo que pasa.
Argumento🧡
Hasta donde leí, es una trama que está bien hilada. No hay muchas subtramas o arcos argumentales adicionales además de la principal que es lineal y eso agiliza a lectura pero reduce la inmersión. Tal vez, objetivamente, el concepto general no es del todo original (el romance entre primos, sean políticos o de sangre) pero la manera en que la autora desarrolla este tema y pone parte de su esencia es aquello que vuelve a la obra en algo más allá del argumento.
Personajes💙
Desde el primer momento se nos deja en claro perfectamente cómo es cada personaje, es admirable la forma en que estos están construidos y cómo dos personas distintas pueden tener tanto en común para congeniar. Las distintas capas de la personalidad de Alexis aún me sorprenden, así como la forma en que Darío ve el mundo a su alrededor. Por otro lado los personajes cumplen simplemente con su propósito.
Originalidad💚
Es habitual creer que las historias de amor, comedia romántica (y sobre todo en el espectro LGBT) no pueden ser originales. Sin embargo, esta historia ha tomado una premisa base y le ha hecho encontrar su esencia y vida propia. Desde las referencias a la cultura geek y a obras de fantasía así como videojuegos, hasta la forma en la que la trama se desenvuelve. Se puede percibir el carácter de la creadora así como el de los personajes y es en ello en lo que encuentro su originalidad. Y eso tomando en cuenta que se hace uso del tropo del badboy y el chico aplicado/bueno.
Sugerencias de mejora💜
Primero que nada, te recomiendo darle una segunda lectura a tu obra para resolver los pequeños detalles gramaticales y de puntuación. Realmente el trabajo cumple con lo que promete y es una agradable sorpresa... y, hablando de sorpresas, hasta donde he leído la historia se ha mantenido constante pero para algunos lectores podría parecerles agobiante que (en términos de narración) no se salga de la zona de confort. Esta sugerencia es más que nada de acuerdo a mi opinión, me gustaría ver tu increíble habilidad discursiva experimentar un poco más y jugar con la forma en que desarrollas la trama. Para ilustrarlo mejor pongo como ejemplo el inicio del capítulo nueve en el que el protagonista tiene un sueño peculiar; habría sido más entretenido que, en lugar de decirnos que él tuvo un sueño indecoroso, nos hubieses relatado lo que su mente maquinaba inconscientemente para después devolvernos a la realidad. Reitero, es una sugerencia sujeta a mi opinión y no cambia la forma en que percibí la lectura que, sobre todo, ha sido excelente pero sí me gustaría que jugaras un poco más con la audiencia en ese aspecto.
Puntos fuertes🤎
Uno de los mejores puntos es la construcción de personajes, diría yo. La manera en que sus personalidades convergen y también los gustos individuales de cada uno así como las diferencias en sus actitudes y expresiones. El apartado visual, por su nivel de detalle y cariño, mejora la experiencia definitivamente y muestra el amor que tienes por esta obra. Tu habilidad para explicar las situaciones con claridad y sin rodeos es una de tus mejores virtudes ya que permites que lectores que no están acostumbrados al dialecto uruguayo puedan comprender perfectamente lo que sucede en cada escena. Ya tenía algo de tiempo sin leer una historia de amor y me da gusto que esta haya sido la que fue seleccionada porque es un trabajo bien hecho y con personajes muy entrañables. Enhorabuena y que el gran trabajo continúe. <3
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
Random¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.