Link de la historia aquí❣️
Ortografía y Gramática💛
La ortografía es bastante pulida, no se encuentran errores más que alguno u otro de tipeo. La gramática también está bien llevada, me gusta la narración sencilla y directa. Hace un buen uso del vocabulario, usando sinónimos para no caer en repeticiones.
Argumento🧡
Me encanta el misterio que rodea a las protagonistas, principalmente a Natalia. Sabes desde un principio que hay muchas cosas por descubrir y la autora nos da la información en dosis necesarias para seguir enganchados en la lectura. Si bien la historia trata en profundidad la relación entre Catalina y Natalia, también conocemos más de las historias que las rodea, sobre las personas con las que se relacionan/relacionaron en la vida, sobre los miedos, los traumas, las dudas y los sentimientos a flor de piel. Me gusta mucho la historia y seguro la seguiré hasta el final.
Personajes💙
Son bastantes redondos, con personalidades bien definidas. También, con cada punto de vista, conocemos cada una por dentro logrando empatizar con ellas.
Originalidad💚
Historia muy original, tratando una relación de amistad (y amor) rota por los misterios, los traumas y la familia. Los flashbacks y anécdotas del pasado ayudan a situarnos y mostrarnos situaciones que nos informarán y aclararán más sobre lo que las rodea.
Sugerencias de mejora💜
Muchas veces se menciona a los personajes por sus rasgos físicos (la morena, la rubia, ojiazul, etc), pero como recién nos estamos introduciendo en la historia, no sabemos quién es quién. Además es acotarlos a una simple característica cuando pueden dar más de sí, se pueden usar otras formas de referirse a ellos.Otra cosa, son los tiempos verbales. Desde el capítulo introductorio donde comienza en presente y luego narra un hecho que ocurre después pero en pasado: "Camila lleva..." y luego "tres años después volvería..." creando una inconsistencia. Cosa que sigue ocurriendo en los capítulo siguientes. Entiendo que en el capítulo cero se quiere trasladar a un momento del pasado, a un recuerdo, pero narrarlo en presente hace que sea confuso. Otro error recurrente es la estructura de los diálogos y el correcto uso de la raya. Hay que recordar si el verbo que sigue al diálogo es del habla, va pegado a la raya y en minúscula. Si la acotación no indica el habla, va separado y en mayúsculas:—Hola —dice Julieta. —Hola. —Julieta saluda con la mano.
Puntos fuertes🤎
Me encanta que tenga frases al inicio de los capítulos que tengan que ver con lo que trata el mismo. También me gusta muchísimo toda esa aura de misterio alrededor de las protagonistas. Cada capítulo termina en el punto exacto para generar interés y continuar con la lectura.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
Random¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.