Pan y Mermelada

174 14 2
                                    

Link de la historia aquí❣️


Ortografía y Gramática💛

La historia tiene exactamente lo que uno espera de un libro: No tiene faltas de ortografía. El uso de palabras es adecuado para el tipo de narración empleado, es claro y preciso. El único fallo son los puntos y comas. Necesitas checar cuando y en donde deben colocarse. De este modo la narración será fluida y por lo tanto de mayor interés para los lectores. Nada que una segunda revisión no solucione. En cuanto concierne a otro signos de puntuación, te aconsejo que uses el guión largo


Argumento🧡

Me parece que está bien escrito el como muchas veces un "Crush" comienza a través del contacto físico, en este caso un beso. Es cierto que la atracción física y sexual existe y es algo que debe normalizarse, y muy en mi opinión personal NO se debe catalogar como "Amor a primera vista" al inicio Nei se enamora de la apariencia no de sus cualidades o ideologías. 


 No está mal sentir atracción física, es algo normal, en especial viniendo de un Joven que apenas se está desarrollando y descubriendo su orientación sexual. Eso está muy bien logrado. Así como tiene sus puntos buenos también tiene un fallo. Los diálogos son convenientes e irreales. ¿A qué me refiero? Que cuando surge un conflicto no se resuelve como debería. 

 Por ejemplo, cuando una chica intenta besar a Tom, dicho la empuja y rechaza de esta forma.. 

—No puedes andar enamorada del primer tipo que veas, solo te lo digo para que reacciones. —Ella llora y responde —Okey, entonces sigamos siendo amigos. Y listo, termina el conflicto. 

Lo cual me lleva a pensar que es innecesario poner ese conflicto. Hay maneras realistas de abarcar un rechazo. Y puedes hacerlo, demostraste que eres capaz de crear conflictos, solamente debes solucionarlos.


Personajes💙

Vanesa→ Cumpliste con el objetivo de crear un villano al cual odiar. Yo la odio con toda mi alma. Es un personaje bien realizado. 


 El Padre→ Es de mis personajes menos queridos. Sus hijos están comenzando a entrar a la adultez, en especial Karla y dicho padre los limita a muchas cosas, comenzando por negarles salidas Sanas con sus amigos o novios. Una cosa es ser estricto, otra es no tenerles confianza y querer mantenerlos encerrados en casa. Comprendo que desea pasar tiempo de caridad con sus hijos, pero debe ser consiente que ellos tienen una vida social y compromisos personales. 

Karla→ Tiene lo necesario para ser un personaje profundo, no teme mostrar sus emociones y el dolor del abandono maternal la dejó tan marcada que es posible empatizar con ella. Me encanta.

 Nei→ Es un chico directo, honesto, me agrada eso aunque es demasiado empalagoso para mi gusto. En mi opinión personal me gusta más su actitud cuando no está con su novio Tom. A su lado parece que no tiene otro tema de conversación más que llenarlo de halagos. Es encantador que Nei demuestre su amor, no obstante, se estanca en decirle cuanto lo quiere. La mayoría de las veces no habla de temas profundos que pueden nutrir su relación. Adoré a Nei cuando estuvo separado de Tom, no porque me gustara que estuvieran lejos, es porque en ese momento te enfocaste en reflejar los pensamientos más profundos de Nei y creo que muchos pueden identificarse con el personaje. Me gustaría leer como Nei y Tom hablan de temas importantes para ellos sin necesidad de llamarse "Amor" a cada rato.

 Tom→ Me encanta. Es desconfiado, antisocial y piensa con la lógica. Mediante avanza tiene una evolución más simpática conservando su toque de sarcasmo 


Originalidad💚

La originalidad de la historia Radica en la Villana Vanesa, te da un buen guión a escribir y una trama interesante la cual perseguir. La historia tiene un conflicto y un desarrollo que es lo esencial para que un libro sea interesante. Al menos yo lo leí hasta el final y planeo seguirlo leyendo para saber qué pasará. 


Sugerencias de mejora💜

•Usar guión largo, no corto. •usar sinónimos. 


 •Haz uso de metáforas cuando los personajes no consigan descifrar sus sentimientos. Eso le daría esencia. 


 •Haz uso de conectores, evita el uso de "Y" En un párrafo conté 7.

•Intenta que el personaje de Nei sea más apegado a como actuaría un Universitario que un Niño de secundaria. Fue muy tediosa su personalidad. Pero puede mejorar sin duda.  


Puntos fuertes🤎


•Tocas temas comunes. Mas, no por eso son menos importantes. Tales como el acoso, la soledad, el abandono, el maltrato, los traumas que desencadenan, entre otras cosas. Tienes en claro cuales son los temas en tu historia y se nota que los buscas desarrollar. 


 •Sabes crear personajes a los cuales amar u odiar incluso si no están destinados a ser villanos. Permites que el lector tenga su propio punto de vista, su perspectiva acerca de algo u alguien. Tienes la formula y sabes emplearla, solo hace falta pulirla un poquito y tu libro será un éxito. 

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora