Sueños de rebelión

167 8 10
                                    

Link de la historia aquí❣️


Ortografía y Gramática💛

La ortografía es prácticamente perfecta, solo encontré un dedazo a lo largo de toda la historia. La gramática es muy cuidada también. Otra vez, casi perfecta, pero sugeriría una revisión rápida de la puntuación, en especial en el caso de algunas comas, son solo detalles pequeños que para nada entorpecen la lectura.


Argumento🧡

El argumento es algo que nunca hubiese imaginado por dónde iría hasta que lo leí, es único, loquísimo y genial. ¡Me encantó!


Personajes💙

Tenemos a varios personajes aquí, todos ellos bien desarrollados y con trasfondo. Es increíble que incluso en el caso de los secundarios más pequeños sea así, porque en esta historia se le encuentra sentido a todo. Sin embargo, por un asunto de extensión, me limitaré a ahondar en los principales. 

 • Nicolás: ¡Me encantó Nicolás! Es, creo yo, el personaje con desarrollo más marcado a lo largo de la trama, y es que el pobre tiene que pasar por situaciones que uno ni siquiera imagina posibles para obtener una óptica diferente de la realidad y trascender. 

 • Eugéne: Mi personaje favorito. Sensible, lleno de ilusiones a pesar del infortunio, enamorado, buen amigo y noble. Decir que a él le toca conocer el lado duro de la vida en esta historia sería un eufemismo, lo de Eugéne es una verdadera masacre emocional. Sin embargo, su evolución es tan clara y cruda que se hace innegable y pone la piel de gallina, en especial hacia el final. 

 • Samir: Para mí, Samir es como la voz de la consciencia de esta historia. Como el Jiminy Cricket susurrando al oído de Eugéne, y después de Nicolás también, que los ayuda a conducirse por el camino correcto a pesar de las adversidades.


Originalidad💚

Mucha. El trasfondo que se le da a la historia, el escenario bien trabajado en el que se desarrolla y el toque fantástico que contiene son elementos que nunca había visto juntos antes y que funcionan a la perfección.


Sugerencias de mejora💜

Aquí no hay mucho que decir. Es una historia muy bien hecha. Sin embargo, si algo debo señalar, dado que este apartado existe, es que me parece que el título y la portada, aunque muy bien trabajados también, no reflejan el contenido completo de lo que encontraremos en la historia. Tras verlos, yo esperé darme con una novela puramente histórica en la que se narrase el drama, salpicado de realismo bélico, de la pareja protagónica, y así fue, claro. No obstante, "Sueños de Rebelión" es mucho más que una novela romántica histórica, y ese toque de fantasía con tinte casi sobrenatural que posee no se detecta sino hasta que una está sumergida en sus páginas. Fue una gratísima sorpresa para mí y considero que es un gancho importante para captar al lector que busca una historia nueva que leer, y debería ser explotado.


Puntos fuertes🤎

Muchos y muy variados. Un fabuloso trabajo de investigación y ambientación, personajes desarrollados magistralmente, una trama interesante, una narrativa impecable y podría seguir hasta mañana enumerando. Simplemente fantástica.

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora