Link de la historia aquí❣️
Ortografía y gramática💛
Sabemos que una obra es de calidad cuando, al leer, nos olvidamos al completo de la ortografía y de la gramática, viéndonos directamente dentro de la escena. En «En mi planeta» eso es justo lo que sucede. Quizá, a lo largo de la historia, haya podido encontrar algún error de tipeo, pero de forma muy puntual, como encontrar una aguja en un pajar. En lo referente a la narración y las descripciones, sorprende lo bien hilado que está todo, de forma que, a medida que te adentras en la acción, pudiera parecer que el entorno se crea a tu alrededor sin que llegues a darte cuenta. Te captura y te transporta por sorpresa, dándote todos los elementos necesarios en el momento oportuno, sin ralentizar con ello la trama ni la acción.
Argumento🧡
Imagina que tras tres años de ciberamistad, esa persona que vive en la otra punta «del mundo» decide tomar un vuelo y tener una cita contigo. Maravilloso, ¿verdad? Bien, pues ya no es tan maravilloso cuando la cita termina en psiquiatría con tu ligue ecologista pidiéndote ayuda para salvar a los nauvi, últimos habitantes de su planeta. A raíz de ahí, la trama se desarrolla sin descanso para dar paso a un Space Opera con mucha acción, alienígenas varios y una capitana pirata que os robará el corazón. Sin duda, una gran historia que me ha tenido enganchada de principios a fin.
Personajes💙
Los personajes están llenos de matices y presentan una evolución y aprendizaje a lo largo de toda la historia, lo que hace que sus personalidades sean completamente creíbles. Como personajes principales tenemos a Dan y Noha: Dan es un muchacho terrestre y de gran corazón (con quilos y quilos de paciencia), cuyo padre no acepta su homosexualidad, lo que ha traído muchísimo sufrimiento a su vida, y que lleva con él el dolor por la pérdida de su madre. Es empático, valiente y dan ganas de adoptarlo con cada capítulo (incluso en los que no sale XD). Noha Gur, en cambio, pudiera parecer algo más frío. Lleva mucho dolor dentro y sus decisiones siempre acarrean grandes consecuencias. A lo largo de la historia nos va mostrando esa herida y nos permite acompañarlo en el proceso de cicatrización. He intentado mencionar a los secundarios, pero me salta la alarma de spoilers, así que me rindo: lo dejaré en que amaréis a la capitana Dysan (sí, piratas en el espacio ♥, ¿podría haber algo más molón?)
Originalidad💚
La obra es original en muchos sentidos, tanto de cara al worldbuilding como al desarrollo de la trama, sin caer en el peligro de obviar los elementos característicos del Space Ópera (batallas intergalácticas, extraños alienígenas...). Todo lleva el toque personal de la autora, pero, para mí, lo más original está en los mensajes, porque la historia habla de mucho más: nos habla de la importancia de cuidar el planeta, nos cuestiona como sociedad, nos enseña a aceptar otras visiones, pero, por encima de todo, nos ofrece un mensaje de esperanza, de superación y segundas oportunidades. Es una historia que nos hace reír, llorar (hasta días después de terminarla) y amarla. Si no la habéis leído ya, deberíais empezarla hoy mismo.
Puntos de mejora💜
No puedo sugerir nada, porque es perfecta tal y cómo está.
Puntos fuertes🤎
No sabría por dónde empezar en este apartado, pues hay demasiados detalles que me han gustado, pero, de tener que elegir alguno en concreto que destaque sobre los demás, me quedo con la forma de describir, empapándote de la escena y sin cortar la acción, puesto que es complicado y la autora lo hace con pasmosa naturalidad. También me encantó la humanidad (si se le puede llamar así 😅) de todos los personajes y los mensajes subliminales (o no tan subliminales).
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
De Todo¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.