Reseña de Adiós, Diciembre

240 17 4
                                    

Link de la historia aquí ❣️


Ortografía y Gramática💛

Adiós, Diciembre es una obra con una ortografía impecable, no encontré ningún error digno de mencionar, ni siquiera algún dedazo o error de tipeo. La lectura es fluida y cada signo de puntuación facilita la comprensión lectora de esta historia tan atrapante.

Argumento🧡

La historia es más que atrapante, te hechiza y te deja pegada a la pantalla sin opción a escape alguno. Leí fervientemente cada palabra hasta que el teléfono me caía en la cara debido al sueño. La trama te atrapa y no te deja escapar, está todo perfectamente hilado y me encanta como las historias de todos los personajes se entrecruzan y desenredan para llegar a un final inesperado, pero lógico. La historia de las herederas de los grandes imperios Lombardi y Navarro es increíble y muy realista, me encanta como no solo son simples mujeres ricas o ligadas a la mafia, sino personajes con grandes historias y corazones de oro, aunque estén lastimados.Es increíble como cada palabra, cada frase y hasta el título de libro tienen razón de ser y suman a la intriga de cada capítulo. Sin duda alguna si esta historia estuviera en físico, la compraría para releerla una y mil veces.

Personajes💙

Los personajes de esta historia me fascinaron. Si bien al principio me exasperaban algunos, lo cierto es que son humanos y como tales, cometen errores, se niegan a dejar relaciones pasadas y pueden ser tóxicos, una realidad que debemos aceptar, pero más importante aún, superar y es algo que me encanta de esta historia, la constante superación de las protagonistas y coprotagonistas de esta historia. 

Adoro los personajes grises y complejos, esos que sabes que son buenos, pero hacen cosas malas o muy malas para lograr sus bondadosos objetivos. Danielle Lombardi se robó mi corazón en este libro, soy fanática de su historia y aunque al principio me ponía los pelos de punta, es cierto que todo lo que hacía tenía su motivación. Emilia es un personaje con el que todos podemos empatizar en lo que se refiere a no dejar ir a alguien, a ese pequeño lado oscuro que tenemos todos que nos impide avanzar y nos lleva a ser manipuladores, me encanta como creció y maduró a lo largo de la historia.Con Lucía tengo una relación de amor-odio bastante marcada. Al inicio me exasperaba su actitud de persona madura y superior, para luego encontrarme con su faceta más tóxica y negativa.

 Es un personaje tan complejo y manipulador que por un segundo puedes caer en su juego y ser engañado, me encantó como lo hizo y sin duda alguna, es otro personaje humano y para nada perfecto, como debe ser. Me gustó como obtuvo el desarrollo y crecimiento que merecía y me encanta el lugar y la importancia que tuvo para la historia.

Originalidad💚

Adiós, Diciembre es una obra original, toma varios puntos comunes como mafias, empresarios millonarios y romance y le da un giro único y especial para convertirlos en una historia que puedes devorar en un día entero si no tienes cuidado y te dejas atrapar. Debo recalcar el uso de la dicotomía del bien y del mal para llevarnos a un camino gris que todos somos capaces de comprender y con el cual podemos empatizar porque sus personajes son humanos y cometen los errores que nosotros cometeríamos de estar en sus zapatos.

El uso del pasado de cada protagonista y de las personas relacionadas con ellos me parece increíble y su manejo, espectacular. No se trata solo de historias que están allí para justificar el actuar de los personajes, sino para darle peso y sentido a esta historia


Sugerencias de mejora💜

Es difícil encontrar puntos a mejorar a una historia como Adiós, Diciembre, pero supongo que puestos a ofrecer un consejo diría que se requiere una mayor descripción en los diálogos. A veces no se menciona a quien habla y eso puede confundir un poco si se hace de manera muy frecuente, nos lleva a frenar la lectura y a releer para comprender la situación. Entiendo que en ocasiones repetir mucho "dijo fulana" "dijo mengana" es contraproducente, pero en diálogos largos estaría bien recordarle al lector dónde se encuentra, además que esto sumaría mucho a la obra porque podría agregar descripciones del tono de voz y lenguaje corporal del personaje.


Puntos fuertes🤎

AlexEVanBuuren tiene un gran talento para escribir y en esta historia tengo que resaltar que nos presenta una trama perfecta, no encontré ningún error o agujero en ella, todas las acciones y situaciones tenían una razón de ser y se engranaban a la perfección para darnos una visión completa de lo que vivían las protagonistas y todas las respuestas a los "por qué" que pudiera plantearse un lector. También debo resaltar que no había ningún personaje vacío o nulo, cada uno aportó a la historia y a la trama de una u otra manera.Me gustó también la facilidad con la que es posible leer esta historia. La narrativa es muy fluida y ligera, te transporta a cada escena y a su ambiente emocional con suma facilidad y no te corta la inspiración o la comprensión con errores ortográficos porque no los tiene, sin duda alguna, una novela 10 de 10.Esta historia pasará a formar parte de mis favoritas desde ya, estoy encantada con ella y feliz de haber participado en esta dinámica, porque no la habría conocido de no ser por ella.

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora