Sonrisas y sabor

195 6 0
                                    

Link de la historia aquí❣️


Ortografía y Gramática💛

 La obra tiene algunos fallos con los signos de puntuación cuando son verbos declarativos. Además, no se deben poner las comillas. Esto lo comento porque vi en dos ocasiones que las usabas; una que al no ser un flashback, no sé cuál es su finalidad. El otro sí que trata temas del pasado y hay mejores formas de escribirlo que con las comillas. Una es usar los verbos en pasado porque son cosas ya acontecidas. Al igual que debes quitar lo de "actualidad" y cuando termines el suceso del pasado, vuelve a narrar en el presente. Deja unos párrafos para que se note la diferencia y creo que con eso se verá. También tienes al principio un fallo donde no tildas Mónica. En el primer capítulo miré si es porque se trataba por el país porque en España hay distintas comunidades y a lo mejor en otro idioma era así; solo vi que en catalán era: «Mònica». Si es al contrario y no quieres que tenga acento debes corregir el resto y dejar el del capítulo uno. Lo demás está muy bien.💛


Argumento🧡

 Me gustó bastante que la chef volviese a España. Además, las descripciones de los platos como los dulces del segundo plato me parecieron exquisitos y los flasbacks eran interesantes. A parte de eso, se observa un interés romántico de Mónica por Alondra que hace interesante la historia.Personajes: Este punto es algo más personal. Por norma general no suelo tener un amor a primera vista con los personajes. También, al costarme recordar los nombres de cada nueva historia que leo; eso hace bastante complicado que me encariñe. Además de eso, siento que en los primeros capítulos se meten a los personajes como a presión. Porque como dije en la ortografía se introduce algo regular las intervenciones del pasado y me liaron un poco.OriginalidadMe parece novedoso que se haga una historia donde la protagonista sea una chef. Es probable que sea porque en Wattpad hay pocas historias que traten estos temas. Me gusta muchísimo el enfoque que le has dado en lo que he leído y también por la descripción detallada de las recetas.Sugerencias de mejoraBásicamente, sería lo mencionado en el apartado de ortografía y también estaría bien como hacer los primeros capítulos más enfocados en ir presentando a cada personaje. Para que así todos tengan su propia voz. Lo bueno es que no estás en un concurso que te limitan las palabras. Así que escribe cuanto gustes.Puntos Fuertes Tienes una trama interesante. Un mensaje bonito sobre la amistad y que por lo poco que he leído parece que es un amor que será sincero y recíproco. Y aún con esos fallos ortográficos la trama se puede leer y conseguir amar la historia.



Personajes💙

Este punto es algo más personal. Por norma general no suelo tener un amor a primera vista con los personajes. También, al costarme recordar los nombres de cada nueva historia que leo; eso hace bastante complicado que me encariñe. Además de eso, siento que en los primeros capítulos se meten a los personajes como a presión. Porque como dije en la ortografía se introduce algo regular las intervenciones del pasado y me liaron un poco.


Originalidad💚

Me parece novedoso que se haga una historia donde la protagonista sea una chef. Es probable que sea porque en Wattpad hay pocas historias que traten estos temas. Me gusta muchísimo el enfoque que le has dado en lo que he leído y también por la descripción detallada de las recetas.

Sugerencias de mejora💜

Básicamente, sería lo mencionado en el apartado de ortografía y también estaría bien como hacer los primeros capítulos más enfocados en ir presentando a cada personaje. Para que así todos tengan su propia voz. Lo bueno es que no estás en un concurso que te limitan las palabras. Así que escribe cuanto gustes.


Puntos Fuertes🤎


Tienes una trama interesante. Un mensaje bonito sobre la amistad y que por lo poco que he leído parece que es un amor que será sincero y recíproco. Y aún con esos fallos ortográficos la trama se puede leer y conseguir amar la historia.

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora