Las canciones de Sam.

153 4 0
                                    

Link de la historia aquí❣️


Ortografía y Gramática💛

En general, es una historia ortográficamente bien lograda. Cabe resaltar algunas correcciones ortográficas menores, como por ejemplo, los espacios que acompañan a la raya, y algunas puntuaciones. Convendría revisar también, a modo general, las palabras repetidas y sustituirlas por algunos sinónimos. 


Argumento🧡

El argumento inicial me gustó mucho. La gente no suele escribir sobre ello y en una realidad latente y tangible. Las personas con VIH también sueñan, sienten y aman. Es bueno que de alguna manera esta historia transmita respeto y empatía. 


Personajes💙

Los personajes son variados, si bien se diferencian entre sí, aún falta esa magia que los hace entrañables, irrepetibles. Me explico: entiendo que son personajes adolescentes, sin embargo, sería bueno otorgarles cierto grado de diferencia en cuanto a madurez, eso los haría más especiales. Igual es solo mi opinión personal en cuanto a lo que me apetecería leer. 


Originalidad💚


Como lo mencioné anteriormente, me parece estupenda la idea. Sé que las enfermedades y condiciones ya se han trabajado y explorador la literatura, aún así, me parece que es una idea que tiene mucho por explorar, y que en esta novela se hace de una manera sencilla y fresca. ¡Muy bien!

Sugerencias de mejora💜

Solo algunas cosillas ortotipográficas y de estilo, como lo mencioné en algún apartado anterior, además de algunas frases en los diálogos que no aportarían mucho más, o que se prestan para jugar un poco con ellas. En general está muy bien, lo que sugiero revisar son nimiedades. 


Puntos fuertes🤎

Bueno, aparte de lo que ya he dicho cabría resaltar la presencia de la música y de los diversos puntos de vista de los personajes. Es una historia conmovedora sin bordear lo melancólico (al menos hasta donde leí) y expresa las vivencias de la adolescencia en un plano diferente, más sencillo, más humano. El (la) autor (a) va por muy buen camino. ¡Felicidades!

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora