Link de la historia aquí❣️
Ortografía y Gramática💛
La obra presenta muy buena ortografía aunque a veces encontramos alguna que quita algo de belleza al lenguaje. Todos cometemos errores, por eso cada vez que escribo uso el diccionario, o pregunto a un amigo cómo escribir las palabras cuando tengo dudas.Noté que usa mucho los adverbios terminados en "mente", no está mal pero a la hora de escribir sería mejor usar sinónimos o intentar usar expresiones para describir con exactitud. Por ejemplo en lugar de decir "lentamente" podemos usar "con lentitud" y así se escucha mejor.
Argumento🧡
Los primeros capítulos admito que no lograron capturar mi atención. Brindas demasiada información sobre los personajes y sobrecargas al lector. En lugar de describir con exactitud todo lo que sucede con los personajes antes del conflicto inicial intenta crear con pequeños datos un capítulo que te deje con ganas de seguir leyendo. Por ejemplo, digamos que un personaje X tiene una relación distante con su madre y quiero que el lector lo conozca sin desviarme del capítulo no sobrecargarlo con información, para ello hago lo siguiente.Presento la situación:Las gotas de lluvia golpeaban la ventana con furia mientras X empacaba las maletas. Había esperado este momento por mucho tiempo, pero la vuelta a casa justo ahora le sabía distinto, encontrarse nuevamente con Y luego de tantos años sería difícil.Inserto un acontecimiento que me ayudará a presentar la información que deseo brindar:El celular vibrando sobre la cama me distrajo, la palabra "Mamá" brillaba en la pantalla y atendí la llamada por inercia.—¿A qué hora llegas? —su voz sonaba cansada. ¡Qué detalle! Ni siquiera un saludo.—Son dos horas de viaje —respondí jugando con el ziper de la maleta.—Vale Un silencio incómodo inundó la línea y colgué con un "Hasta ahora" atorado en los labios.Vuelvo a la situación inicial:"Quizás volver a casa podría ser peor de lo que imaginaba" pensé pasando las manos por mi cabello. Una foto sobre la mesa de noche me sacó una sonrisa.—Nos vemos pronto, Y —susurré a la foto antes de cerrar la puerta. Pronto, volvería a ver su sonrisa, aunque está vez todo fuera distinto.No es el mejor ejemplo pero, espero entiendas a lo que me refiero. En los primeros capítulos (en especial el primero) NECESITAS un gancho, una narración que con pocas palabras ofrezca mucho.Eso es sólo en los primeros capítulos, después la historia te atrapa y no paras hasta que la terminas.
Personajes💙
Me gusta la idea de hacer que se conozcan en una clase de repostería. La había visto antes pero le das un toque especial, además que el desarrollo de los personajes a lo largo de la obra, la forma de relacionarse, sus frases. Todo, hace de la lectura algo refrescante y original. ¡Muy buen trabajo!
Originalidad💚
Me gusta la idea de hacer que se conozcan en una clase de repostería. La había visto antes pero le das un toque especial, además que el desarrollo de los personajes a lo largo de la obra, la forma de relacionarse, sus frases. Todo, hace de la lectura algo refrescante y original. ¡Muy buen trabajo!
Sugerencias de mejora💜
La obra me encanta, como ya he dicho.La forma de narrar está correcta aunque deberías hacer una edición a fondo de la historia. Hay algunos errores ortográficos que le quitan la belleza a la obra en los momentos menos oportunos.Al narrar trata de contar más con menos palabras, como por ejemplo los pensamientos de las protagonistas. Ojo.No me refiero a que elimines partes de la obra, me refiero a que intentes mejorar al máximo lo que ya tienes para hacer de esta historia una verdadera obra de arte.Leer ayuda mucho y nunca está de más, trata de leer a autores del género para perfeccionar la narración y verás como al editarlo quedarás encantada con el resultado.
Puntos fuertes🤎
La forma en la que desarrollas a tus personajes es simplemente hermosa, logras que el lector empatice y reaccione acorde con las emociones de los mismos en los momentos exactos.Me encantó leer la historia, me reí muchísimo con las conversaciones de Elsa y Ana.¡Lo haces muy bien! Fue un verdadero gusto leerte.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
De Todo¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.