Link de la historia aquí❣️
Ortografía y gramática💛
Tiene muy buena ortografía, sin embargo, a muchos verbos les falta la tilde (corrí, comí, saludé, descansé, etc.) Cómo la historia está narrada por el protagonista se usan mucho estos verbos (los verbos en pasado y en futuro se tildan), parece algo no tan grave, pero si el verbo no lleva la tilde la palabra cambia de significado y sentido. Pero lo demás está bien. Las palabras están bien escritas, la redacción es buena y usa el guion largo para los diálogos.
Argumento🧡
La idea de que Sebastián dudara de su sexualidad me llamó la atención, quería saber cómo, por qué y quién lo hacía cambiar. El ambiente en el que está Sebastián y los riesgos de declarar su orientación sexual me hicieron seguir leyendo, y saber cómo lo afrontaría.
Personajes💙
Me gustan mucho. Sebastián me cae muy bien, me parece alguien muy correcto, amable y gentil. Ethan es alguien alegre y extrovertido, es valiente y afronta la vida, pero en el fondo siento que también es algo sensible, cariñoso y dañado, las personas que lo discriminaron dejaron una huella en su corazón.Todos los personajes están bien creados, no son sólo marionetas o cascarones vacíos. Sus acciones son justificadas y van de acuerdo a ellos mismos, "interpretan" su papel correctamente.
Originalidad💚
Para ser sincera, no leo mucho en Wattpad, pero para mí esta historia es bastante auténtica, nunca había leído sobre un chico que es y sueña con ser futbolista. Además, cada quien puede darle un toque diferente a una misma idea. Y la autora le dio su toque.
Sugerencias de mejora💜
No se describe la apariencia física de Sebastián, al principio me costó mucho imaginarlo, así que lo imaginé como el de la portada.El ritmo de la historia va bien, pero tengo un pequeño problema con el enamoramiento de Sebastián:No noté en qué momento llegó a gustarle Ethan.Sólo se encontró con Ethan algunas veces, y se me hizo extraño que de repente lo quisiera. Fue demasiado rápido. Bueno, sé que se cuestionó sobre su sexualidad en el parque de diversiones y más adelante habla sobre ello y aclara al lector la situación con sus pensamientos, pero me pareció muy repentino.
Para mejorar eso puedes describir con detalle los pensamientos y sentimientos de Sebastián a lo largo de la historia (ya que sentí que eso hizo mucha falta, al menos al principio). Cuándo exactamente empezó a dudar de su sexualidad (al pensar que puede gustarle Ethan), por qué le atrajo Ethan, y cómo se dio cuenta que le gusta.Esas serían las preguntas claves ¿cuándo? ¿cómo? y ¿por qué?Con eso se sentirá más creíble y natural el amor que nace entre ellos, un amor que nace poco a poco, quiero saber cómo le ocurrió a Sebastián. Ya que en algún momento me dio la impresión de que Sebastián sólo estaba "probando y experimentando" con Ethan.
Y también ayudaría a la prospectiva de Sebastián, ante los estereotipos de la sociedad sobre las personas homosexuales.Las actividades que hace Sebastián por las mañanas son descritas con mucho detalles, y para muchos lectores eso es algo agobiante y cansado de leer. Aquí un ejemplo:Me desperté, estiré mi cuerpo entumecido y respiré profundamente, quité la sábana que envolvía mi cuerpo y puse un pie fuera de la cama. Caminé hacia mi armario y escogí una camisa rayada y un pantalón azul, tomé una toalla y me metí al baño. Me desvestí con pereza y puse mi ropa a un lado, me coloqué debajo de la regadera y encendí el grifo...Eso es demasiado extenso, y podría resumirse en:La alarma sonó, me levanté con pereza, busqué la ropa que me pondría, una camisa blanca y un jeans celeste, entré al baño y tomé una ducha rápida.No estoy diciendo que los detalles sean malos, en realidad me gustaron muchas descripciones y ayudan a la imaginación, pero sentí que algunas eran muy largas.
Pero hablo más que todo por su rutina en las mañanas, lo demás está bien.Leí todos los capítulos disponibles, ya qué para hacer una buena reseña me pareció necesario leerlos todos. No se puede juzgar a una historia solo por los tres primeros capítulos, puede haber una explicación importante o un detalle en el capítulo cuatro que te haga ver la historia de otra manera. Y así fue.
Puntos fuertes🤎
Es entretenida y fácil de leer, no se siente pesada o agobiante, no te carga de información y todo va a un ritmo agradable. Te preguntas cuando y cómo Sebastián se enamorará de Ethan, cómo afrontará esos sentimientos y qué hará al respecto.La narrativa está muy bien, y las ideas están redactadas con dedicación.Entre más avanzaba en la historia más me gustaban los capítulos, en especial desde el doce más o menos. Quería seguir leyendo y saber que pasaba, la relación que se iba formando entre los protagonistas y el desarrollo de Sebastián, tanto emocional como académico, ver cómo cumplía sus sueños y metas.
La autora quería resaltar la homofobia en el futbol, y para mi si lo logró. Eran discriminados y rechazados sin más, sólo por ser homosexuales. Lo hizo muy bien!Y para finalizar, la portada me encantó, es hermosa UwU 💖✨Lamento si mi reseña fue demasiado larga, pero enserio quería dar todos mis puntos de vista.¡Suerte con tu historia!
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
De Todo¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.