Royal Hills

154 14 1
                                    

Link de la historia aquí❣️


Ortografía y Gramática💛

En cuanto a la ortografía, no encontré ningún error, se nota que el autor cuidó mucho ese aspecto. En cuanto a la gramática, encontré algunos errores menores, confío en que sea sencillo corregirlos. De modo general, los guiones están correctamente empleados y no hay repeticiones excesivas. Los signos de puntuación están bien empleados.


Argumento🧡


Es muy interesante. La historia es atrapante desde el primer capítulo. La narración es buena y la obra se desarrolla a buen ritmo resultando facil de leer. Parte del argumento cae en algunos clichés (el chico rico superficial que desprecia a todo el mundo), pero esto no significa que sea mala. La historia transcurre en un centro educativo lleno de adolescentes; es entendible que refleje la realidad de los chicos de esa edad. Las descripciones son muy buenas, nos hace imaginar a los personajes y sus acciones, así como los sitios donde se desarrolla la obra.


Personajes💙

Muy bien construidos y cada uno tiene su propia personalidad, es sencillo desarrollar sentimientos hacia ellos, ya sean buenos o malos. 


Michael: es el protagonista, y del que más información conocemos. En un inicio es un personaje superfial, egoísta y egocéntrico, siempre piensa tener la razón y cree que todo el mundo conspira en su contra. Durante la obra va madurando a la vez que se da cuenta de que no todo es como él pensaba. Al principio se me hizo insoportable. Esto demuestra —al menos en mi opinión—, lo realista que es. Está tan bien construido que dejar de verlo como un personaje de la historia, al menos yo lo juzgaba como a una persona real, que representaba muchos de los aspectos que no tolero en una persona, aunque esto es cuestión de gustos. 

 Hay muchos más personas, cada uno aportando su toque a la historia. Tenemos a los padres de Michael, que en un inicio pueden parecer autoritarios, pero realmente se preocupan por su hijo. 

Liam, un chico que no puede expresar su sexualidad libremente porque su padre es un líder religioso. 

También está Rebeca y sus amigos, que pueden representar al grupo de los populares de cualquier instituto: chicos adinerados, superficiales y con el ego alto. Quizás sean descripciones muy vagas, pero se me hace imposible describir los personajes a profundidad porque tienen demasiadas facetas. La única forma de que puedan comprenderlos sería que leyesen la historia.


Originalidad💚

Como dije anteriormente, la historia tiene varios clichés, los cuales individualmente le restan originalidad. Sin embargo, la forma en la que el autor los usa y entremezcla, hace que la trama sea diferente. En otras palabras, hay elementos que puedes encontrar en cualquier otra historia; pero juntos hacen de esta una obra extremadamente interesante y bastante original.


Sugerencias de mejora💜

Solo podría mencionar los pequeños errores gramaticales (los cuales considero que son errores a la hora de editar el texto).No puedo hacer ninguna otra sugerencia porque realmente la historia está muy bien escrita y aborda los temas a profundidad.


Puntos fuertes🤎

La construcción de los personajes. A pesar de que la obra en general es muy buena, definitivamente diría que los personajes son el punto fuerte. Están muy bien hechos y son increíblemente realistas.No puedo negar el esfuerzo puesto en la escritura, la narración es muy buena, el léxico es variado, y eso se agradece mucho. La ortografía es impoluta y la trama es atrapante e interesante.A modo general es una obra que le recomendaría a cualquier persona que disfrute las novelas juveniles, el drama y el misterio.

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora