Reseña de El chico que escuchaba cantar a la muerte

202 14 4
                                    

Link de la historia aquí ❣️


Ortografía y Gramática 💛

La obra tiene una ortografía casi perfecta, las construcciones gramaticales también están bien realizadas, no tengo ninguna queja al respecto. Es una obra que se Lee fácil gracias a su buena ortografía.


Argumento🧡

La trama va de un chico, Joshua, que es el único capaz de escuchar a la muerte.Este personaje, Muerte es un ser melancólico, atribulado por su misión de sesgar vidas, además se siente solo, entonces el que alguien pueda notar su existencia lo llena de felicidad. Se crea entre Joshua y Muerte una relación parecida a la amistad, pero todo se complica cuando a Joshua le toca morir.

La voz narrativa de la autora es delicada, llena de simbolismos y bonitas metáforas que impregnan la lectura de melancolía, haciendo al lector empatizar con los personajes y el drama que viven.Aunque hay ocasiones en que se siente un poco apresurado, curiosamente son los momentos de felicidad dónde la narración cambia, a mi parecer, de manera abrupta. Por ejemplo en el capítulo dónde Muerte decide viajar con Joshua, me parece que la escena puede lograrse mejor si se narra de manera más lenta, que se explicque más lo que sucede, igual la escena del beso.

Personajes💙

Hasta ahora los personajes me parecen bien construidos, tienen motivaciones, historias personales, expresan sentimientos y se puede notar diferencias entre ellos.Aunque hay momentos en que se sienten que no son ellos. Por ejemplo, voy de nuevo con la escena dónde deciden viajar. Los capítulos anteriores se muestra a Muerte como un ser melancólico y atormentado por tener que matar a la única persona que puede verlo, pero en esta escena su forma de ser cambia. Muerte luce más bien algo eufórico, decidido y trata a Joshua de una manera cercana que antes no se planteó, no manifiesta su previa tristeza. Joshua a su vez, "olvida que lo odia" para dócilmente aceptar viajar con él. Joshua no o quiere a dónde van, porque deben viajar cuando eso sería lo lógico, incluso negarse a acompañarlo porque se supone que lo odia. Cómo dije antes siento la escena apresurada y que puedo lograrse mejor.Lo mismo pasa con esa naciente atracción. La siento fuera de lugar. 

Se intuye que Muerte tiene fuertes sentimientos por Joshua y quizás Joshua también, pero para que esos sentimientos se manifiesten en algo romántico, dada la manera en que es narrada la novela de forma lenta, metafórica, pienso que el romance que mejor cuadra con el planteamiento de la voz narrativa debería ser algo lento, acordé con el tono de la narración. Descubrir poco a poco sentimientos que quizás siempre han estado o aparecen por primera vez, pero de forma lenta.Por otra parte me gustó la reacción de Muerte al beso, está acordé al personaje.Tiempo también me gusta y me gustó su historia, muy bonita con alusiones a las historias de la mitología griega.Vida apenas apareció, así que no puedo decir mucho de ella.Creo que antes se ha hecho el planteamiento de la muerte enamorada y triste por su misión, sin embargo soy de las que piensan que lo importante no es el qué, sino el cómo, es decir lo que diferencia a una historia de otra con igual planteamiento es como está narrada, el toque personal que ponga su autora en personajes, giros, etc. Así que no me detengo en lo de la originalidad. Pienso que lo novedoso de está novela está en la voz narrativa de la autora y en ese toque melancólico que prime a sus letras.


Originalidad💚

Creo que antes se ha hecho el planteamiento de la muerte enamorada y triste por su misión, sin embargo soy de las que piensan que lo importante no es el qué, sino el cómo, es decir lo que diferencia a una historia de otra con igual planteamiento es como está narrada, el toque personal que ponga su autora en personajes, giros, etc. Así que no me detengo en lo de la originalidad. Pienso que lo novedoso de está novela está en la voz narrativa de la autora y en ese toque melancólico que prime a sus letras.


Sugerencias de mejora💜

Sugiero que analice bien sus personajes, que los conozca a fondo. Una ficha es útil no solo de cómo son físicamente sino a nivel psicológico, como responderían en determinadas situaciones y ser consecuentes con ellos, no cambiar sus personalidades por exigencias de la trama.Por ejemplo, Muerte es un ser lleno de tristeza, no se puede de pronto poner una escena dónde él esté bailando de lo más feliz, lo mismo sucede con Joshua. No digo que un momento no puedan expresar felicidad o alegría solo que el cambio tiene que ser progresivo y justificado, de hecho eso forma parte de la evolución del personaje, pero no se puede hacer de un capítulo para el otro solo porque la trama lo exige (eso pasó con el viaje y el beso).


Puntos fuertes🤎

Sin duda la voz narrativa de la autora. Estoy sorprendida por la belleza de sus letras y por la emoción que transmite que es más lograda en el espectro de la tristeza. Las metáforas y los simbolismos son sutiles, sabe crear atmósfera y logra que el lector se adentre de inmediato en la trama que cuenta. Felicitaciones!

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora