Link de la historia aquí❣️
Ortografía y Gramática💛
Es una historia limpia y cuidada, con pequeños errores de redacción y ortotipográficos que pueden corregir fácilmente.Los errores más recurrentes son la ausencia de comas, el manejo adecuado de los espacios entre las rayas y la repetición de palabras en la misma frase o el mismo párrafo, por los que sería conveniente dar una revisada para incluir algunos sinónimos. Las faltas de ortografía son muy pocas, por lo que vuelvo a reiterarlo, es una noveleta muy bien escrita y que se puede mejorar si así se desea.
Argumento🧡
En un inicio me pareció una historia simple, no lograba engancharme del todo, la verdad, sin embargo, a medida que los capítulos avanzaban la historia iba mejorando, la narrativa se hacía mas decidida y pulida y la intriga surgía y aumentaba dando como resultado una noveleta más completa en todos los sentidos. La autora nos va adentrando poco a poco en un mundo surreal dándonos pequeñas pistas en cada capítulo. Cada cosa que va anexando me pareció acorde a la historia, excepto por el diálogo inicial entre los dos protagonistas, el cual sentí un poco forzado (igual puede ser solo idea mía). Los elementos fantásticos como la Diosa, la magia del príncipe y la historia tras cada uno de los personajes fue muy buena.
Personajes💙
Lo único que sentí que no encajaba fue el complejo respecto al contacto físico por parte de Ethan, puesto que me parece más lógico que fuera causado por los sucesos de acoso sexual vividos en el burdel. Inicialmente sentía que Ethan y Aris eran muy similares, casi planos, sin embargo, a lo largo de la historia sus personalidades se van diferenciando y afianzando. Por parte de Aris, la depresión causada por su soledad fue un dardo certero y el pilar principal de la historia, excelente. Por parte del primer príncipe, Elderloth, sentí un tanto forado su descubrimiento de personalidad, tal vez por la versión formada de él en los primeros capítulos en los que aparece, posiblemente sería mas adecuado jugar con un carácter ambiguo e indescifrable. Por último tengo que decir que amé a Verónica y al amigo corrompido del burdel que soportaba todos los fetiches, son personajes tan peculiares a su manera, tan diversos y ajenos a la trama que le dieron un toque agradablemente diferente.
Originalidad💚
A pesar de que mucho se ha escrito sobre sirenas y tritones, la complejidad de los personajes a medida que avanza la historia y los elementos fantásticos añadidos le dan a la narrativa un toque agradable y diferente. Se ha trabajado muy bien el tema, y puede llegar a ser mejor. ¡Bien hecho!
Sugerencias de mejora💜
Creo que el inicio de una historia es una parte fundamental de la misma, puesto que es la parte que permite que el lector tome la decisión de continuarla o no. El inicio debe ser atrapante, por lo que sería conveniente jugar con los recuerdos de los personajes desde un inicio, o con los sueños, para generar en el lector el deseo de desentrañar los misterios que oculta cada capítulo. Desarrollar un poco más los personajes, es decir, cuidar sus reacciones y vivencias para que no resulten "planos" en ocasiones.Ahondar un poco más en el manejo del narrador y el manejo de los pensamientos de los personajes
Puntos fuertes🤎
Los sucesos del pasado de los personajes principales. Los anexos fantásticos y los lugares en que se desarrolla la trama. Por otro lado, los personajes secundarios variados dan un descanso al lector, muy bueno. El misterio del hechizo de Ethan hace que el lector esté enganchado hasta el final para descubrir la verdad. En general es una historia buena y cuidada, que vale la pea leer.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
Losowe¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.