Lobo de ciudad

111 8 2
                                    

Link de la historia aquí❣️


Ortografía y gramática💛

Como tal no tiene errores ortográficos, y diré que como máximo (y exagero) solo encontré tres errores en su ortografía pero son pequeñeces la verdad, que si te enfrasca en la lectura ni siquiera notarás. En cuanto a la gramática te aconsejo que la pulas un poquito ¿Por qué? Te explico, en uno que otro párrafo se repitieron algunas palabras y otras veces me vi en la necesidad de releer para comprender la situación o descripción. Pero nada grave sinceramente, como digo sólo es algo que pulir y super fácil de arreglar. Es un asunto que una segunda revisada la dejará más que perfecta. Más de ahí no encontré absolutamente nada, me pareció impecable.


Argumento🧡

La historia en sí te atrapa, en cuanto lees la descripción y el capítulo cero te animas a seguir con la lectura, adentrarte más en ella. Pero me parece que algo pequeñito como más ganchos o puntos que causen más intriga al comienzo no le caerían mal. Dicho esto no hay mucho más que decir en esta parte, me parece que tiene una esencia particular, particularmente buena por supuesto (más que buena diría que increíble). A mí en lo personal me fascina tu manera de narrar y de mostrar los pensamientos de los protagonista, sobre todo de Lur.


Personajes💙

Empecemos por Maximiliano: me pareció un personaje muy interesante y gracioso la verdad, es un desastre andante y él mismo lo certifica. Pero la misión que tiene asignada es importantísima así que tiene que sentar cabeza y tomarse las cosas seriamente evitando cometer algún error (mejor dicho, no cagarla en el proceso). 


 Lur: me encanta y me estresa (algo que es una virtud) no es para nada predecible, puede sacar un pensamiento completamente distinto al que imaginas que tendrá, es vivo y creíble. Tiene pensamientos bastantes profundos que te hacen pensar detenidamente en ellos. Y voy a decir que cuando él narra se siente la tranquilidad y serenidad, o al menos hasta que decide darle dolores de cabeza a su madre. No le agrada llamar la atención o ser el foco que más brille, es alguien neutral y sereno. 

 Daniel: este vendría siendo mi cuarto personaje favorito (siendo Lur, Fer y Max los principales) pero el que sea el cuarto en la lista no quiere decir que sea menos que los otros, por supuesto que no. Daniel tiene una personalidad firme y que no titubea, es el estratega, maduro e intelectual y la parte sumamente esencial de ese equipo que tienen formado los personajes (menos Lur claro, ¿cómo? Si es él el objetivo). Hasta aquí, hablaría del resto como Anastasia, Sara o Fer pero la verdad es que no tendría mucho que tomar ya que no se han visto demasiado y su forma de ser o pensamientos no se han desarrollado tanto pero esto es debido a que "Lobo de ciudad" a penas está comenzando y estamos en sus primeros capítulos.


Originalidad💚

Bueno, admito que no he leído en exceso obras de este tipo pero puedo decir que entre las que he leído no me he encontrado ninguna siquiera similar a esta, lo que quiere decir que es bastante peculiar. La creatividad que tienes, Ari, se nota y lo haces demostrar. Entre sus diferencias y particularidades está el asunto principal de Lur y su lobo, que si vemos mejor tiene una moraleja distinta a la que se ve a simple vista. Basta con ver más allá de nuestras narices pero no diré mucho más para que los lectores futuros que se pasen por aquí lo vean por si mismos.


Sugerencias de mejora💜

Como sugerencias te diria que trataras de desarrollar un poquito más los problemas, conflictos o hasta pensamientos de los personajes, eso ayudaría a entender mejor todo o también sentirse más familiarizados con los personajes. Esto le caerían de maravilla. Otra cosa sería que marcaras mejor la manera de ser de Maximiliano, e igual de Lur que a veces suele titubear en cuanto su personalidad. Pero eso es algo super sencillo de solucionar realmente, sólo necesitas prestarle un poco más de atención a sus actitudes y dividirlas bien una de la otra, y por supuesto darles una manera de ser más definida al resto de tus personajes. Esto los haría verse más vivos y los lectores les tomarían más aprecio. Pero estas dos cositas son solo una sugerencia de mi parte, nada más.


Puntos fuertes🤎

—Sabes dar pensamientos profundos a los personajes, que te hacen empatizar con ellos y sentirte identificado. 

 —Haces que los personajes narren de una manera que te hace estar dentro de la historia o visualizarla. 

 —Es entretenida.

 —El uso de un buen léxico. 

 —La elaboración del espacio o entorno de los personajes. Éstas serían las principales virtudes que tienes, porque claramente hay más pero no me dará tiempo de ponerlas aquí. Tu historia me está gustando un montón y por supuesto la seguiré leyendo porque muero por saber qué pasará al final, que será de esos dos niños tuyos. ¡Ánimos, que lo haces increíble! 😘 💙💜💙💜💙

Club de lectura LGBT+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora