Link de la historia aquí❣️
Ortografía y Gramática💛
La ortografía es impecable, solo he encontrado un error insignificante.
Argumento🧡
La obra tiene una presentación particular, puesto que está unida a una antología del autor: escritos en prosa con significado existencial, algunos fragmentos llegan a ser místicos, fantásticos, psicodélicos.Con respecto a la historia como tal —que la he leído entera—, desde el principio despertó mi curiosidad. El recurso de hacer que el protagonista tuviese amnesia y tener que descubrir con él las partes importantes de su vida mientras avanzaba la trama, me pareció bueno.
Conozco la historia bíblica de David y Jonathan, así que cuando se revela esta semejanza con los personajes fue iluminador, pues da una idea del final, aunque el giro del cierre me dejó boquiabierta.La historia fluye y es corta, de forma que la puedes leer en un rato.
Personajes💙
David fue un poco rudo al principio, algo totalmente entendible porque no sabía ni su propio nombre. Estaba confundido así que siempre estuvo alerta (casi siempre)Jonathan me pareció tierno, vivaz. Empatizar con él fue fácil, no dudó de David ni un segundo y siempre quiso ayudarle a recordar sin forzarlo.Otro personaje (sumamente secundario) que me gustó fue el padre Gabriel. Era respetuoso, amable y comprensivo.
Originalidad💚
El autor nos presenta a personajes transparentes, reales, a pesar de lo fantasioso en la historia. Tiene una conexión con una historia bíblica, lo que más me ha gustado, pues en esta no se dice expresamente que los personajes eran gays, y aunque los religiosos no lo digan ni se diga expresamente en la biblia, David y Jonathan se amaban más allá de una simple amistad. Desenmascarar esta parte de la historia creando otra fue lo que me hizo enamorarme del libro.
Sugerencias de mejora💜
No veo nada qué mejorar en cuanto a la narración, ortografía, estructuración, solo que los escritos entre capítulos son muchos y desesperan porque uno quiere leer sobre los personajes y el avance de la historia. Yo recomendaría dejar tres como máximo.La portada no es muy llamativa. El formato para la portada en Wattpad es muy pequeño y la mayoría de las personas no lo detallan bien, así que debería ser más simple y representativa.
Puntos fuertes🤎
Anteriormente hablé de lo buena que es la ortografía, la fluidez con la que avanza la historia. Lo más apreciable es la narrativa y el final, sé que a muchas personas no les gustan los finales abiertos a interpretaciones, y a mí tampoco, pero este me gusta especialmente porque no te está dando mil posibilidades, lo que ocurriría sería tan predecible que me dejó un sabor a gloria en la boca.¡Sigue escribiendo, lo haces muy bien!
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura LGBT+
Random¡Les damos la bienvenida al Club de lectura LGBT+! Si buscan lecturas y recibir retroalimentación de sus escritos, este es el lugar correcto.