Nicolás
Estábamos de nuevo en la casa de Lisa, va, el galpón que estaba atrás de su casa, que ya me dirás tú si no quería tenerlo más grande (sarcásticamente dicho, obvio). Aunque, si bien he visto galpones más grandes, nunca han sido de una familia y tampoco que esté detrás de su casa, sino más bien, en su campo, aunque eso lo vi cuando vivía con mi familia cerca de justamente un campo. Ya que sí, me mudé cuando tenía unos 14, pero siempre he ido a la misma escuela.
De hecho, antes tenía más estado físico, porqué viajaba de mi pueblo hasta acá en bicicleta, era casi una hora de viaje, creo que eso fue lo que me traumó, ya que, no la volví a usar nunca más.
—Sí, y el tema aquí es que estás haciendo la cuenta mal, porque la X la tenés que pasar ahí, no dejarla acá —aclaró Andy a José.
—¡Ahh! —soltó José ya entendiendo—, y por eso no me daba, es que era tan claro y yo no lo entendía.
—Tengo una duda, ustedes cuando no entienden algo ¿le preguntan al profesor o no? —preguntó Andy.
—Amm —soltamos todos.
—Bueno, o sea, a Tobías le da vergüenza y a Deian no le importa desaprobar, porque después la saca en diciembre o febrero, y José es igual que yo, no nos gusta, no estamos acostumbrados, no es lo que hagamos habitualmente, por eso no lo hacemos. Además de que, por inercia, si no lo hacemos, los profesores creen que entendimos, así que no se acercan a ver que tal vamos, y así es como acabamos —terminé de explicar.
—Okay, eso explica mucho —dijo con los brazos en la cintura—, bueno, sigamos.
Vaya, creí que le iba a molestar o algo, y que ya no nos iba a ayudar, en parte me gusta su reacción, ya que, nos iba a seguir ayudando, pero por otra parte no le quería seguir quitando tiempo por no querer preguntarle al profesor.
—Y acá debés hacer esto con la calculadora —. Andy agarró la calculadora y apretó algunos botones—, ya que, el resultado debe ser una fracción, ¿entendiste? —me preguntó.
—Sí. A ver, ¿así es no? —pregunté haciendo lo mismo con otra cuenta.
—Pero, quiero que sepan que yo no soy el o la profesora, así que si tienen alguna duda solo díganme, que tengo tiempo y quiero ayudarlos —dijo Andy sonriendo.
—¿Por?, hasta ahora no nos has dado una buena razón para ayudarnos —dijo Deian un tanto desconfiado.
«¡No, ¿qué haces?! Bobo, cállate» pensé cuando terminé de escuchar lo que dijo.
—¡Deian!, tras que encima está haciendo esto gratis por nosotros, vas y le cuestionas —soltó José.
—Está bien, tiene una duda y yo con gusto se la voy a responder. Los ayudo, ya que, no pierdo nada haciéndolo, y de hecho, es como un repaso para mí de varias cosas que di cuando iba a la secundaria, no me molesta para nada ayudarlos y encima: yo quería ser profesor, me gusta mucho enseñar, pero al final no lo hice, porqué en su momento estudié otra cosa que me gustaba más y no sé, jamás quise intentar serlo de nuevo, hasta ahora.
Nos lo quedamos viendo, la verdad era muy interesante escucharlo hablar, no sé que me pasa, pero ver a gente inteligente y que sabe hablar con una fluidez y tal intelecto... me resulta muy atractivo.
—Esa es una buena razón —dijo Tobías.
—Sí, bueno —soltó Deian medio indiferente.
—Ja, que lindo que sos —. Andy acarició el cabello de Deian.
•••
ESTÁS LEYENDO
A Particular Teacher (Gay | +18) [Borrador]
Romance"¿Qué harías si un día ves bajar semidesnudo al vecino que te gustaba cuando eras pequeño? ¿Y si tus amigos te dijeran que a ellos también les gusta él? ¿Y a ti también te gustan tus mejores amigos?... Y aparte, a nadie le molesta eso". *** -Capítul...