Light y Rinka estaban con su trabajo del instituto. Permanecían en silencio, aunque el televisor estaba encendido y con volumen. Ryuk, por su parte, les observaba aburrido.
-Informativo especial. Interrumpimos nuestra programación para emitir un comunicado de la Interpol y la OIPC en directo para todo el mundo - informó un presentador.
Rinka y Light levantaron la mirada hacia la pantalla, confusos.
-Damos paso a la transmisión - dijo el periodista.
La imagen cambió y se vio a un hombre de pelo negro y con traje sentado en una mesa. Sobre esta, había un cartel que ponía "Lind L. Tailor".
-Soy el único capaz de movilizar a la policía del mundo entero, me llamo Lind L. Tailor, pero se me conoce como L - se presentó.
"¿L?", pensó Rinka con una sonrisa.
-A pesar de que Kira parece matar solo a criminales, es el peor de todos los asesinos - dijo aquel hombre. - Es un criminal en serie cruel y despiadado y no dejaremos que quede impune. Por eso, prometo averiguar su identidad y entregarlo a la justicia.
-Ese tío dice que va a atraparte, Light - rió Ryuk.
"Idiota", pensó Light. "¿Y cómo piensas atraparme? La clave es el cuaderno de muerte. Mientras no lo tengas en tu poder, no tendrás ni una sola prueba para acusarme. Es totalmente imposible que puedas arrestarme, payaso."
Light se giró y miró a Rinka.
"Mierda, estando ella aquí no puedo matarle", pensó el chico. "No quiero matarle más tarde, tiene que ser ahora. Pero no puedo pedirle que se vaya o irme yo."
Rinka sonrió ligeramente, sorprendiendo a Light.
-Por mí no te preocupes - murmuró la joven. - Puedes matarle ahora.
El chico abrió los ojos sorprendido.
"¿E-Estoy alucinando?", preguntó confuso. "¿Cómo puede ser que lo sepa?"
-Lo sabrás más adelante - le respondió. - Ahora ocúpate de él, Kira. Así es como te llaman, ¿no?
Q-Kira, tengo una idea bastante aproximada de qué es lo que pasa por tu mente y qué es lo que pretendes, pero lo que haces es demoníaco - continuó Tailor.
-Vaya... te ha llamado demonio - comentó Rinka. Se levantó y le abrazó por el cuello. - ¿Eso no te cabrea? Tú eres justo. Salvas a los débiles que viven atemorizados por el mal. Eres... El Dios del Nuevo Mundo.
-¿C-Cómo lo haces? - Preguntó mirándola confuso. La chica estaba diciendo todo lo que a él se le pasaba por la mente.
Rinka cogió una pluma de escribir y se la entregó.
Light sonrió con malicia y abrió el cuaderno.
-Eres tan patético, L - murmuró el chico. - Y pensar lo emocionante que hubiera sido si fueras un poco más inteligente.
Escribió "Lind L. Tailor" en el cuaderno. Rinka abrió los ojos sorprendida al ver que había escrito el nombre y llevó una mano a su boca para tapar su sonrisa.
-Ahora el mundo entero está ansioso por saber qué ocurre cuando te enfrentas públicamente a Kira, L - dijo Light sonriendo con superioridad.
-Faltan 5 segundos - murmuró. - 4, 3, 2,1.
Aquel hombre sufrió un paro cardíaco y cayó sobre la mesa.
Light comenzó a reír.
-¿¡Qué te pasa!? ¡Venga, intenta decir algo! - Exclamó mientras reía.
Dos agentes se llevaron a Tailor de allí pero, de pronto, apareció una gran L negra en caligrafía Old London sobre un fondo blanco. Light dejó de reír.
-No me lo puedo creer... - murmuró L. - Tuve una corazonada y quise probarlo, pero nunca habría imaginado algo así. Kira, ahora sé que eres capaz de matar sin estar físicamente en la escena del crimen. No quería creerlo hasta verlo con mis propios ojos. Escúchame, Kira. Si realmente eres tú quien ha matado a Lind L. Tailor, te interesará saber que era un hombre cuya sentencia de muerte debía ejecutarse hoy a esta hora. No era yo. Había sido capturado en el más estricto de los secretos. Su detención no figuró en televisión ni en internet. Al parecer, tú tampoco tienes conocimiento de esta clase de criminales...
"Tenía razón", pensó Rinka. "¿Lo ves L? ¿Ves lo inteligente que soy? Descubrí tu engaño desde un principio y lo descifré en cuestión de segundos. Capullo."
Ryuk sonrió al ver la mirada de psicópata de Rinka.
-Yo soy el verdadero L - dijo él. - Venga, mátame. Vamos, hazlo si puedes. ¿No puedes?
Rinka comenzó a reír, ya no podía aguantar más. Light la miró, confundido.
-Por lo que parece, no puedes matarme... - murmuró L. - Así que hay gente a la que no puedes matar... gracias por tan valiosa pista. A cambio, aunque suene algo raro, deja que te diga algo que quizás te interese. Se ha anunciado este programa como una emisión simultánea para todo el mundo pero, la verdad, únicamente se ha emitido en la región japonesa de Kanto. Pensábamos ir emitiéndolo a otras regiones de forma consecutiva, pero ya no será necesario. Ahora sé que te encuentras en Kanto.
Rinka rió aún más fuerte. Light se debatía entre mirar al televisor o mirarla a ella.
-Fue un caso menor que pasó desapercibido, pero quien inició estos crímenes fue el secuestrador de Shinjuku - comentó el detective. - Entre tantas muertes por paro cardíaco, el delito de este asesino pasa desapercibido, además de que sólo tuvo repercusión mediática en Japón. Eso me permitió realizar ciertas deducciones. Por ejemplo, que estás en Japón y que aquella primera víctima fue un conejillo de indias para probar tu poder. Hemos emitido primero en Kanto, donde se concentra más población. Ha sido una suerte dar contigo a la primera. Sinceramente, no pensaba que daría en el clavo con tal precisión. Kira, confío en que el día en que podamos mandarte al patíbulo no este lejos. Para serte sincero, debo admitir que me interesa el modo en el que perpetras estos asesinatos. Pero no importa, de eso ya me enteraré cuando te haya arrestado. Estaremos en contacto, Kira.
La emisión se cortó y la pantalla se fue a gris. Light cogió el mando a distancia y apagó el televisor.
-Sabía... Sabía que eras manipulable pero... no pensé que llegarías a este punto - murmuró Rinka. - ¿Cómo has podido ser tan patéticamente estúpido?
El chico se giró para mirarla.
-¿Tú sabías que era una trampa? - Preguntó.
-Pues claro - rió la chica. - Estaba claro que ese no era L.
-¿¡Y no me has advertido!? - Gritó cabreado. - ¿¡Por qué me has incitado a escribir su nombre!?
-Era lo que querías hacer, a mí no me culpes - respondió Rinka. - Todo es culpa tuya.
Light se quedó mirándola unos segundos en silencio.
-¿Quién eres? - Preguntó. - ¿Por qué haces todo esto? ¿Por qué eres tan extraña? ¿Cómo sabías que era una trampa? ¿Qué sabes sobre el cuaderno?
-Veo que tienes muchas preguntas - dijo sin borrar aquella sonrisa.
-Sí, y me las vas a contestar todas - gruñó Light.
Rinka alzó una ceja y negó con la cabeza.
-Estúpido - murmuró.
Se acercó a él y le besó.
ESTÁS LEYENDO
HELL 👹 Light Yagami
Fanfiction«My turn to ignore ya Don't say I didn't warn ya All the good girls go to Hell 'Cause even God herself has enemies» «Es mi turno para ignorarte No digas que no te advertí Todas las chicas buenas van al infierno Porque incluso Dios tiene enemigos» 👹...