Apartamento de Misa Amane
El gato de Rinka saltó del sofá, se acercó a la ventana y maulló.
La chica dejó sobre la mesa el cuaderno en el que estaba dibujando, se levantó y se acercó al animal.
-¿Qué ocurre? - Preguntó acariciándole. - ¿Ya está aquí?
Casa Yagami
Light observaba riendo los nombres que había escrito en aquel cuaderno.
-Veo que te ha gustado - comentó Ryuk.
Light se giró y, al ver aquel monstruo, gritó y se cayó de la silla.
-¿A qué viene tanto asombro? - Preguntó. - Soy Ryuk, el Shinigami que dejó caer ese cuaderno. Por tu actitud, deduzco que ya has descubierto que no es una libreta corriente, ¿verdad?
Light se levantó del suelo y le miró.
-Un Shinigami... - murmuró. - No estoy asombrado, que lo sepas. De hecho, te estaba esperando, Ryuk.
-¿Ah? - Contestó sorprendido.
-Yo ya no dudaba de la veracidad de este cuaderno de Shinigami, pero ver con mis propios ojos ciertas cosas, me ayuda a actuar con mayor confianza - dijo Light.
-Impresionante... - murmuró Ryuk. - Ahora el asombrado soy yo. He escuchado una y otra vez batallitas de otros cuadernos que cayeron al mundo humano, pero tú eres el primero que acabe con tantas vidas en solo 5 días. La gente normal se asusta y no llega a tanto.
-Estoy mentalizado, Ryuk - respondió Light. - He usado esta libreta sabiendo que pertenecía a un Shinigami y ahora tú estás aquí. ¿Qué será de mí? ¿Me quitarás el alma?
-¿De qué me hablas? ¿Es una fantasía que os habéis montado los humanos? - Preguntó. - Tranquilo, que no voy a hacerte nada. Desde el momento en que toca el suelo, el cuaderno pasa a ser un objeto del mundo humano. En otras palabras, ahora está en tus manos.
-Es decir, que es mío - dijo mirando el cuaderno.
-Si no lo quieres, dáselo a otro - sugirió el Shinigami. - En ese momento, tus recuerdos relacionados con el cuaderno de muerte, serán eliminados.
-Entonces, ¿no hay penalización ni castigo alguno por haberlo utilizado? - Preguntó Light.
-Ya que insistes... existen temores y angustias que solo los humanos que lo han usado pueden experimentar - advirtió el Shinigami. - Y, cuando mueras, yo seré quien escribirá tu nombre en mi propia libreta. Pero no creas que el humano que haya usado el cuaderno puede ir al cielo o al infierno. Nada más.
Ryuk comenzó a reír al ver la cara que había puesto Light.
-Pero eso ya lo verás una vez muerto - dijo el Shinigami.
De pronto, alguien llamó a la puerta.
-Light - le llamó su madre.
-No te preocupes - dijo Ryuk. - Ábrele.
Light dejó el cuaderno debajo de la cama y abrió la puerta.
-¿Qué quieres? - Le preguntó.
-Te he traído unas manzanas - dijo. - Son de casa de los vecinos.
La mujer miró la habitación.
-¿Se puede saber qué haces a oscuras? - Preguntó ella. - Te vas a quedar ciego, hijo. Siempre igual.
"¿Qué significa esto?", se preguntó Light. "¿Es que mi madre no puede verlo?"
Light le agradeció la fruta y cerró la puerta.
ESTÁS LEYENDO
HELL 👹 Light Yagami
Fiksi Penggemar«My turn to ignore ya Don't say I didn't warn ya All the good girls go to Hell 'Cause even God herself has enemies» «Es mi turno para ignorarte No digas que no te advertí Todas las chicas buenas van al infierno Porque incluso Dios tiene enemigos» 👹...